CCC Centro de Estudios

Calefacción y Agua Caliente Sanitaria

CCC Centro de Estudios

Curso
Distancia
280 Horas
consultar precio

Calefacción y Agua Caliente Sanitaria

Descripción

Si quieres aprender la instalación de calefacción, hemos desarrollado este Curso de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria enfocando las instalaciones desde el punto de vista de su funcionamiento.



¿Cuáles son los objetivos del Curso de Calefacción? Entender cómo y por qué funciona la instalación y los equipos; qué servicios y funciones prestan sus componentes; qué leyes rigen este funcionamiento, y qué problemas y deficiencias ocurren por una u otra causa, ha sido el objetivo del presente curso.



La finalidad es que, cuando termines el Curso de Calefacción, seas capaz de diseñar una sala de calderas con una visión y unos conocimientos técnicos propios de quien debe responder del correcto servicio de la instalación, de su seguridad y de su economía de funcionamiento.



Si estás interesado en establecerte por tu cuenta como autónomo, puedes presentarte a los exámenes que anualmente convoca Industria para la obtención del Carné correspondiente. 


Ver más

Temario

¿Qué aprenderás en el Plan de Formación de Instalación de Calefacción?

A continuación puedes ver un resumen del temario del Curso de Instalación de Calefacción:

Conocimientos Complementarios iremos introduciendo en los manuales unas nociones de Física, Hidráulica, el Calor, Electricidad y Matemáticas.

Teoría de la Calefacción El combustible, Teoría de la combustión, Rendimiento de la caldera, Corrosión y tratamiento del agua, Ahorro de energía y protección del medio ambiente.

Cálculo y Diseño: La instalación del combustible, Condiciones térmicas en los edificios, Cálculo de la demanda calorífica para invierno, sistemas de distribución de calefacción.

Regulación y Mantenimiento: Funcionamiento: regulación y rendimiento, Circuito de la central térmica, El mantenimiento, Operaciones de vigilancia y mantenimiento, Tendencias actuales en mantenimiento.

Materiales y elementos de las Instalaciones: Las calderas, Transporte y emisión de calor, Los quemadores.
Ver más

Metodología

¿Cuál es la metodología del Curso de Instalador de Calefacción y A.C.S?

En el momento que te matricules, te enviaremos a tu domicilio los materiales del Curso de Instalador de Calefacción distancia.
Desde ese momento estarás acompañado por tu tutor personal que te acompañará durante tu estudio y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.
Cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico experto en la material. Tus profesores resolverán las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso de Instalador de Calefacción distancia y cualquier consulta académica.
Corregirán tus ejercicios y evaluarán tus avances. Los ejercicios podrás realizarlos por correo postal o por Internet, gracias al campus online.
Además, cuando comiences tu Curso, tendrás la posibilidad de hablar con una orientadora pedagógica para realizar una tutoría personalizada. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para sacar el máximo aprovechamiento al curso.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el curso de y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma del Curso de Instalación de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria de CCC que acredita que has superado con éxito el Curso a distancia.

Podrás solicitar también el Certificado del Curso de Instalación de Calefacción donde constan las horas de estudio, temario detallado, etc.

Perspectivas laborales

Poder trabajar como Instalador y Mantenedor de Calefacción y A.C.S. bien por cuenta ajena o como autónomo, una vez superado el examen de Industria. Previa realización de este examen hay que superar un cursillo presencial homologado. Para obtener más información hay que contactar con la Delegación de Industria de cada provincia.

Promociones


  • Importantes ayudas económicas.

  • CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Calefacción y Agua Caliente Sanitaria