Curso Básico Fotografía Plus

Curso
Presencial
Barcelona
23 horas
Precio 355 €

Descripción

Planteado desde una dinámica que combina a la perfección teoría y práctica, el curso Básico Plus se desarrolla a través de seis temáticas: el retrato, el paisaje urbano y natural, el viaje, el reportaje social y la arquitectura. 

En Básico Plus se trabaja también la posproducción digital de la imagen y el uso del flash delante de distintos escenarios. El taller incorpora asimismo, una sesión de fotografía nocturna y una salida de un día completo* (prevista siempre en sábado) para practicar todo aquello que se va asimilando

Temario

El taller se desarrolla a lo largo de siete sesiones, donde cada sesión tiene su especificidad temática y avanzando en paralelo con las herramientas digitales más apropiadas. 

Desde la primera sesión se repasan los conceptos esenciales de la cámara y la gestión digital de nuestras imágenes (Brigde, Photoshop, Cámera Raw). En cada sesión temática se conocerán fotógrafos contemporáneos cuyos trabajos son una referencia. Se darán las pautas para abordar con garantías cada uno de los retos y se visualizarán las fotografías de los alumnos para valorarlas. La salida nocturna nos servirá para poner en práctica el uso del flash y como trabajar con la luz crepuscular. Por otro lado, la excursión fotográfica de día completo será una excelente oportunidad para poner en práctica todo lo aprendido.

Destinatarios

Este es un taller dirigido a personas que tienen un conocimiento básico de la fotografía digital y que les gustaría llevar su aprendizaje a un nivel superior. 

Requisitos

Para hacer este taller se requieren unos conocimientos básicos de fotografía, así como una mínima fluidez en el uso del Photoshop.

Equipo: Cámara digital, preferentemente réflex. Trípode. Flash.

Metodología

Una metodología teórico-práctica muy dinámica que estimula la participación y el trabajo continuado del alumno.

Duración

6 clases de 3h + una salida fotográfica de 5 h (aprox.). Fecha próxima convocatoria: A consultar.

Objetivos

El taller Básico Plus está diseñado para aprender de manera práctica y teórica a tomar decisiones fotográficas (técnicas y narrativas) en función de la escena a fotografiar. El taller está basado sobre seis conceptos que cualquier aficionado a la fotografía se enfrente en su cotidianidad: el retrato, el paisaje urbano y natural, el viaje, el reportaje social y la arquitectura.

Bolsa de empleo

En Grisart disponemos de una bolsa de trabajo, que recoge las peticiones de empresas e instituciones que buscan alumnos / profesionales de la fotografía.

Profesorado

Gonzalo Sanguinetti

Horario

Horario:Viernes de 18:00 a 21:00h + Una practica de 5 horas en sabado.
Curso Básico Fotografía Plus
Grisart Escola Internacional de Fotografia
Campus y sedes: Grisart Escola Internacional de Fotografia
GrisArt- Escola Superior de Fotografía
Calle Méndez Núñez, 14 08003 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X