Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

    Descripción

    Aprender a crear una base de datos para almacenar la información. Aportar los conocimientos necesarios para confeccionar una base de datos útil y aprender a gestionarla de manera eficaz.

    Temario

    Introducción y descripción del gestor de base de datos: ¿Qué es una base de datos Comenzar y finalizar una sesión. La ventana de Access. El panel de exploración.
    Conceptos fundamentales en un gestor de base de datos: Bases de datos relacionales: tablas. Campos: tipos y aplicación. Registros. Campo clave: concepto, utilidad y criterio de selección.
    Planificación y diseño de una base de datos: Estudio previo y diseño de la base de datos. Creación de la base de datos. Creación de las tablas. Guardar la base de datos.
    Introducción y modificación de datos: Abrir una base de datos. Introducir y eliminar datos en una tabla. Modificar los registros de una tabla.
    Visualización e impresión de los datos: Visualización de los registros. Movimiento por las tablas y selección de registros. Búsquedas según valor de campo. Impresión de los datos.
    Ordenación, archivos índice e indexación: Creación de una base de datos ordenada. Problemática de las bases de datos ordenadas. Índices e indexación de tablas. Relación entre tablas. Crear una relación. Integridad referencial.
    Mantenimiento de la base de datos: Modificar las propiedades de una base de datos. Modificar el diseño de las tablas. Aplicar formato a las tablas. Copiar y eliminar elementos de una base de datos. Sistemas de protección de datos. Compactación y reparación de una base de datos.
    Interrogación de la base de datos: ¿Qué son las consultas Creación de consultas. Afinar consultas. Creación de informes. Ordenación, agrupación y clasificación de datos. Etiquetas.
    Mantenimiento de formularios: ¿Qué es un formulario Creación de formularios. Introducir datos mediante un formulario. Personalización de un formulario.
  • ¿Puedes hacer este curso?

    Destinatarios

    Profesionales y público en general.
  • ¿Cómo funciona?

    Duración

    50 horas
  • ¿Por qué elegir este curso?

    Promociones

    Formación bonificable.
Centre d'Estudis C.E.S.I.
  • Donde se imparte:
  • Barcelona
    C/la jota 7308016 Barcelona
Solicita más información
Base de Datos Access 2007
También te recomendamos estos cursos