Bachiller en Teología (Grado en Teología): Programa de la mañana

El Bachiller en Teología (S.T.B.) es el grado en teología, otorgado en nombre de la Santa Sede. Consta de tres años, a los que ha de preceder un bienio filosófico. Ofrece la posibilidad de estudiar y profundizar en la doctrina católica, tomada de la Sagrada Escritura y de la Tradición, y de contribuir así, mediante la investigación científica, a presentar cada vez con más claridad el misterio de Cristo atendiendo a los grandes movimientos culturales contemporáneos.
Se trata de una formación superior de todos los alumnos en las diversas disciplinas teológicas (teología sistemática, Moral, Sagrada Escritura, Historia de la Iglesia, teología pastoral, liturgia, etc.), según la doctrina católica. De acuerdo con los fines fundacionales de la Facultad, ofrece una especial preparación teológica y humana a quienes se preparan al presbiterado, así como a otros ministerios eclesiales.
Los estudios de teología buscan también contribuir a la evangelización y al más amplio servicio apostólico al pueblo de Dios por medio de la reflexión, iluminada por la Revelación cristiana, sobre los problemas que afectan al hombre de nuestro tiempo.

Los estudios se estructuran en un ciclo de tres años (supone un bienio de filosofía previo, que se puede cursar en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de nuestra Universidad). Conduce al título de Bachiller en Teología (Grado en Teología). Terminado este se puede continuar el segundo ciclo de Licenciatura en Teología (máster) con cinco especialidades: Teología Dogmático-Fundamental, Sagrada Escritura, Teología Moral y Praxis de la Vida Cristiana, Teología Espiritual e Historia de la Iglesia. La superación de este 2º ciclo da acceso al Doctorado.
Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Lugar:Madrid
  • Lugar donde se imparte:Madrid. España. Sede Cantoblanco de la Universidad Pontificia Comillas en la calle Universidad de Comillas 3-5
  • Plazas:50
  • Precio:2.073 €
    El coste del primer curso del programa de Bachiller en Teología (Grado en Teología): Programa de la mañana, será en 2012-13 de una matrícula 787,80 euros y nueve mensualidades durante el curso de 142,80 euros cada una.
  • Idiomas en los que se imparte:Las clases se imparten en español
  • Duración:3 Años
    Tres años (180 ECTS)
  • Horario/Turno:Las clases se imparten en horario de mañana.
Centro donde se imparte
calle Alberto Aguilera 23
28015 Madrid