CCC Centro de Estudios

Auxiliar Veterinario de Animales de Granja

CCC Centro de Estudios

Curso
Semi-presencial | Distancia
200 Horas
  • Madrid
consultar precio

Auxiliar Veterinario de Animales de Granja

Descripción

Este Curso te proporciona los conocimientos y técnicas necesarias para formarte profesionalmente como Auxiliar Veterinario de Animales de Granja, una actividad que tiene un gran futuro en el actual mercado laboral.



Sus contenidos y estructura han sido elaborados por un equipo veterinario que combina las técnicas pedagógicas más modernas con una amplia experiencia en este campo.



Objetivos y Destinatarios:



Como Auxiliar Veterinario de Animales de Granja estarás capacitado para poder auxiliar al veterinario en los procedimientos clínicos de exploración, tratamiento y seguimiento de enfermedades, etc., ya que vas a poseer los conocimientos propios de este oficio.



De igual manera, podrás elaborar dietas alimentarias, llevar a cabo programas sanitarios de control y erradicación de enfermedades, además de realizar funciones de organización, gestión y administración de granjas de producción avícola, bovina, cunícula, porcina, ovina y caprina.



Este Curso está dirigido a todas las personas a las que les gustan los animales y quieren adquirir una profesión que tiene un gran futuro, como es la del Auxiliar Veterinario de Animales de Granja.



Aunque también se ha realizado pensando en aquellos profesionales que están en activo y que por diferentes motivos quieren completar su formación. Para realizar este Curso no es necesario poseer conocimientos previos acerca de esta materia, ya que los contenidos de las lecciones se han redactado de una manera sencilla para facilitar el estudio y posterior seguimiento del mismo.


Ver más

Temario

Los contenidos y estructura del temario del Curso de Auxiliar de Veterinaria de Animales de Granja han sido elaborados por un equipo veterinario que combina las técnicas pedagógicas más modernas con una amplia experiencia en este campo.

El Programa de Formación se presenta en siete Unidades Didácticas que, a su vez, cuentan con un total de 63 lecciones. (200 horas de estudio)
  • Manejo y sujeción de los Animales de Granja: Exploración y manejo de animales de granja: métodos de sujeción, derribo, manipulación y contención. Exploración clínica de mamíferos y aves. Aplicación de medicamentos: vías de medicación. Nutrición animal: nutrientes, metabolismo y carencia de vitaminas o minerales.
  • Agricultura y zootecnia: Exploración y manejo de animales de granja. Aplicación de medicamentos. Nutrición animal. Agricultura y alimentación animal. Zootecnia y producción ganadera. Genética y etnología. Epidemiología en granjas de animales domésticos.
  • Ganado ovino y caprino: La explotación del ganado ovino y caprino. Manejo reproductivo de la oveja. Nutrición y alimentación ovina. Alojamientos e instalaciones ovinas. Patología ovina y programa sanitario. Producción del caprino de leche y de carne. Reproducción del ganado caprino. Nutrición y alimentación caprina. Instalaciones y alojamientos del ganado caprino. Plan sanitario y enfermedades caprinas.
  • Cunicultura: Características básicas del conejo. Sistemas de explotación cunícula. Manejo reproductivo de una explotación cunícula. Alimentación y nutrición cunículas. Necesidades medioambientales. Las instalaciones cunículas. Procedimientos clínicos y patología. Planificación y gestión de la explotación cunícula.
  • Avicultura: Características, morfología externa y etnología. Producción de huevos. Crianza de pollitos. Las aves de postura. Producción de pollos de engorde. Nutrición y alimentación. Instalaciones avícolas. Patología avícola.
  • Porcinocultura: Características básicas y etnológicas. Sistemas de explotación y la cría del cerdo ibérico. La reproducción en el cerdo de granja. El manejo y cría del lechón. El cebo. Nutrición porcina. Alojamientos e instalaciones porcinas. Patología.
  • Ganado bovino: Características básicas del ganado bovino. Etnología y sistemas de explotación. Manejo reproductivo de la vaca de leche. Producción de leche. Manejo reproductivo de la vaca de carne. Producción de carne. El toro semental. Alimentación y nutrición ganado bovino. Instalaciones bovinas. Patología del ganado bovino.
Para realizar el Curso de Auxiliar de Veterinaria de Animales de Granja a distancia no es necesario poseer conocimientos previos, ya que los contenidos de las lecciones se han redactado de una manera sencilla para facilitar el estudio y posterior seguimiento del mismo.
Ver más

Destinatarios

El Curso de Auxiliar de Veterinaria de Animales de Granja está dirigido a todas las personas a las que les gustan los animales y quieren trabajar como auxiliar veterinario de animales de granja, adquiriendo una profesión que tiene gran futuro.


Metodología

Ahora con opción a asistir a una clase presencial al mes en Madrid.

Titulación obtenida

El Diploma del Curso de Auxiliar de Veterinaria de Animales de Granja de CCC garantiza que lo has superado con éxito.

Perspectivas laborales

Trabajar como auxiliar de veterinaria de animales de granja en un centro de este tipo, dedicado a la producción de cualquier animal doméstico (ovejas, cerdos, cabras, vacas, etc) o algún centro de asistencia.
Colaborar en clínicas veterinarias que se encargan de la atención y cuidado de este tipo de animales.
Asesorar y ayudar en centros de producción que se dedican a la cría de animales de granja.
Obtener un empleo de auxiliar de veterinaria de animales de granja y formar parte de un equipo veterinario profesional.
Trabajar en tiendas de alimentación animal.
Colaborar en centros de acogida de animales.

Promociones


  • Importantes ayudas económicas.

  • CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Auxiliar Veterinario de Animales de Granja