CCC Centro de Estudios

Auxiliar de Jardín de Infancia

CCC Centro de Estudios

Curso
Semi-presencial | Distancia
260 Horas
  • Madrid
consultar precio

Auxiliar de Jardín de Infancia

Descripción

En este Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia a distancia aprenderás casi todo (nunca se aprende "todo" sobre los niños...) lo que necesitas saber acerca del cuidado y atención de los niños. Seguirás su proceso de desarrollo en la etapa más creativa e importante de la vida.



El objetivo principal del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia es que te inicies en cómo inspirar seguridad a los pequeños y cómo ganarte su confianza y la de sus padres.



¿Qué aprenderás al estudiar para Auxiliar de Jardín de Infancia?



  • Aprenderás cómo crecen físicamente los niños, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.

  • Entenderás la importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimularle durante ese tiempo tan corto, para desarrollar su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.

  • Sabrás cómo fomentar la capacidad de expresión de los niños disfrutando tú y divirtiéndoles a ellos, con trabajos manuales, dibujos, modelado, imagen, trazo... Les ayudarás a estimular su formación rítmica, su capacidad vocal y auditiva a través de la música y las canciones.

  • Desarrollarás su capacidad creadora con el juego, la actividad más importante de un niño para que le saque todo el partido a su infancia y le sirva para el resto de su vida.

  • Aprenderás a organizar un Centro de Preescolar: conocerás cuáles son los requisitos necesarios para planificar su organización: programación de objetivos, actividades a desarrollar, materiales necesarios, legislación...



Ver más

Temario

El temario del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia abarca diferentes temas:
  • Psicología infantil. La fase prenatal y el nacimiento. Conflictos psicológicos que pueden producirse en la lactancia. Las reacciones de los niños. Personalidades neuróticas...
  • Pedagogía infantil. Jugar aprendiendo: Los juegos y el niño. Aprender creando: El desarrollo de la actividad creadora. La Educación Especial...
  • Pediatría. El Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia te permite conocer las enfermedades más comunes en los niños. Los niños y el médico.
  • Expresión infantil, dinámica y plástica.
  • Actividades infantiles. Cuentos y juegos. La música y las canciones como elemento pedagógico...
  • Organización de un Centro Preescolar. Con el Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia descubrirás los objetivos y organización de la Educación Preescolar...
Ver más

Metodología

Desde el comienzo de tu estudio, la metodología del curso te proporciona diferentes servicios que te servirán de gran ayuda:
Tendrás a tu disposición un tutor personal al que podrás dirigirte siempre que lo necesites para que te resuelva cualquier duda que tengas en relación al curso.
También contarás con un grupo de profesores y estarán a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.
Los ejercicios de tu Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia a distancia podrás enviarlos de dos maneras, o por correo postal o través del campus online.
Además, tendrás la posibilidad de hablar con una orientadora pedagógica para realizar una tutoría personalizada. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para a sacar el máximo aprovechamiento al curso.

Ahora con opción a asistir a una clase presencial al mes en Madrid.

Titulación obtenida

Una vez hayas terminado recibirás el Diploma del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia de CCC que acredita que has superado con éxito tu curso a distancia.

La relación con el centro no termina aquí, sino que a partir de que recibas el Certificado de Auxiliar de Jardín de Infancia, formarás parte de la comunidad de antiguos alumnos, Alumni CCC. Un lugar en el que seguir en contacto con tus compañeros y con CCC.

Promociones


  • Importantes ayudas económicas.

  • CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Auxiliar de Jardín de Infancia