I+D Capacitación Profesional

Auxiliar de Geriatría y Gerentología

I+D Capacitación Profesional

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
consultar precio

Descripción


Con este curso se pretende dar una formación al personal auxiliar dedicado al cuidado de los ancianos para que pueda realizar una mejor asistencia tanto preventiva como terapéutica.



Este curso comprende la problemática del anciano, ya sea a nivel básico, médico, psicológico o social. Contiene una serie de conocimientos asimilables para quienes poseen un nivel de cultura general.



La realización de este Curso posibilita el trabajo en Geriátricos, Residencias, Hogares de Ancianos y otros centros.



Igualmente, en el cuidado a nivel particular de personas de la tercera edad que requieran de cuidados especiales.



Nuestra principal preocupación ha sido seleccionar profesiones que tengan verdadera posibilidad de salida laboral, con el firme objetivo de que nuestros alumnos puedan trabajar en aquellos empleos para los que se han estado preparando. Para ello contamos con los mejores profesionales en formación de cada área.



Ver más

Temario

1. Concepto de geriatría y gerontología 2. El envejecimiento. Cuestiones generales 3. El envejecimiento. Variaciones físico-biológicas y psicosociales 4. El anciano y la alteración del sueño, el ejercicio físico y la promoción de la salud. 5. La evaluación física y psicosocial de la salud del anciano 6. La farmacología en el anciano Examen nº 1   7. Concepto de enfermedad y tipos de enfermedades existentes 8. Enfermedades digestivas 9. Alteraciones hematológicas 10. Alteraciones cardíacas y circulatorias 11. Enfermedades dermatológicas 12. Enfermedades del aparato locomotor 13. Alteraciones oculares y auditivas 14. Enfermedades del aparato respiratorio 15. Alteraciones del sistema nervioso 16. Enfermedades renales y alteraciones en el sistema urogenital 17. Enfermedades endocrinológicas Examen nº 2     18. Auxilios básicos 19. Curas y cuidados del anciano I 20. curas y cuidados del anciano II Examen nº 3   21. Conceptos fundamentales sobre nutrición y dietética 22. Conceptos de dietética y tipos de alimentos 23. Necesidades, pautas alimentarias y preparación de la dieta para los ancianos 24. Psicología de los ancianos 25. Trastornos de la mente en el anciano 26. El anciano en el medio hospitalario 27. El anciano en la residencia geriátrica 28. Principios básicos del funcionamiento de un centro geriátrico 29. La organización del equipo interdisciplinario 30. El anciano, los servicios sociales y la seguridad social Examen nº 4   ANEXO: Manual básico para aprender vocabulario sanitario
Ver más

Destinatarios




  • Profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se dediquen al cuidado a los ancianos y que deseen recibir una formación específica sobre los aspectos psicobiosociales de la tercera edad, con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garantizan una mejor atención a los ancianos.


 


  • Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la atención y el cuidado de la gente mayor desde un punto de vista gerontológico amplio.




Metodología

El curso cuanta con módulos que a su vez están divididos en Unidades Didácticas, cada una de ellas con su autoevaluación correspondiente, con un solucionarlo donde el propio alumno podrá hacer su corrección. Al finalizar el estudio de cada módulo hay un examen de Evaluación final que habrá que superar, corregido por el tutor especializado en la materia. El curso cuenta con un tutor especializado en la materia que te ayudará en el estudio, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Objetivos


Formar al alumno en las técnicas y recursos para la atención de las personas de la tercera edad.
Estudiar el proceso de envejecimiento para saber detectar y evaluar los problemas característicos de los ancianos

Titulación obtenida

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente. Diploma de: Auxiliar de Geriatría y Gerontología.

Perspectivas laborales


Trabajar en residencias públicas y privadas, en la atención y cuidados del anciano válido y no válido.
Atención social, en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos como auxiliar de la Asistencia Social.
Atención especializada en domicilios particulares, atendiendo servicios privados.

Precio

El precio de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Auxiliar de Geriatría y Gerentología

Auxiliar de Geriatría y Gerentología