FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Auxiliar de geriatría

FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso
Distancia
300 Horas
consultar precio

Descripción

Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar de Geriatría, que te  interesa personal y profesionalmente.

Temario

- Introducción a la gerontología.
- Terminología médica.
- Patología de los ancianos.
- Bioética.
- Deterioro cognitivo. Enfermería.
- Fisioterapia. Primeros auxilios.
- Farmacología.
- Nutrición y dietética.
- Psicología de la vejez.
- Organización de un centro geriátrico.
- Seguridad social.

Este curso de enseñanza técnico profesional de Auxiliar de Geriatría aborda los siguientes temas:
- Adquirir una sólida formación teórico-práctica en los aspectos biopsicosociales de la atención a la gente mayor.
- Aprender a atender de forma adecuada y responsable a los ancianos y conseguir que tu labor profesional incida positi¬vamente en la calidad de vida de los mismos.

Destinatarios

Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.



Perfil del alumno

El perfil del alumno: profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se dediquen al cuidado a los ancianos, y que deseen recibir una formación específica sobre los aspectos psicobiosociales de la tercera edad, con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garantizar una mejor atención a los ancianos. Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la atención y el cuidado de la gente mayor desde un punto de vista gerontológico amplio.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ? práctico.

Objetivos

El objetivo del curso es adquirir una sólida formación teórico-práctica en los aspectos biopsicosociales de la atención a la gente mayor. Aprender a atender de forma adecuada y responsable a los ancianos y conseguir que tu labor profesional incida positivamente en la calidad de vida de los mismos.

Titulación obtenida

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Perspectivas laborales

- Auxiliar en residencias geriátricas.
- Auxiliar en centros de día.
- Auxiliar en servicios de atención a la tercera edad.
- Asistencia domiciliaria a ancianos.
- Departamento de geriatría de centros sanitarios.

Perspectiva de empleo
El envejecimiento de la población ha acelerado de manera muy importante la demanda de servicios sociales, especializados en la asistencia de personas con unas características muy específicas. Esta situación hace que exista necesidad de profesionales formados en el cuidado y el manejo de las personas mayores.
Las demandas de atención y la carestía de servicios personales adaptados a las personas mayores han dado lugar a una redefinición del sector y con ello a la creación de nuevos perfiles de profesionales con formaciones muy concretas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Auxiliar de geriatría