Datos del curso
Tipo:Curso
Ubicación del centro:Valladolid
Descripción
Descripción: Se trata de un curso teórico-práctico que incluye prácticas en un centro concertado y acceso a nuestra bolsa de empleo tras finalizar la formación. Trabaja en geriátricos, residencias de ancianos, atención a domicilio, etc.
Modalidad: Presencial en Valladolid
Centro: Nexo Formación, C/Estadio 4. 47006 Valladolid
Inicio: Matrícula abierta todo el año
Objetivos: En Nexo Formación te proponemos un modelo de formación adaptado a tus necesidades. Juntos elaboraremos tu plan de estudio, aquél que te lleve a conseguir el mejor resultado posible: tu puesto de trabajo. En nuestro centro, además, podrás elegir tu horario de clase y asistir a talleres específicos de búsqueda de empleo.
Prácticas: Una vez finalizada la parte teórica, podrás realizar prácticas, de entre 120 y 180 horas, en geriátricos, residencias de ancianos, servicios de atención a domicilio, etc. Una gran oportunidad que puede llevarte a conseguir un puesto de trabajo en el centro en el que realices las prácticas.
Destinatarios
Personas que quieran capacitarse como especialistas en todos los aspectos de la atención a personas de la tercera edad: sanitario, ocupacional, psicológico, terapéutico, etc. No es necesaria formación ni titulación previa, ya que el curso empieza en un nivel básico.
Temario del curso
Temario:
El curso consta de cinco módulos compuestos por temas que abarcan toda la problemática del anciano, tanto a nivel básico como a nivel médico, psicológico y social.
MÓDULO I
Tema 1: Concepto de Geriatría y Gerontología
Tema 2: Bases demográficas de la Geriatría
Tema 3: Psicología del envejecimiento. Soledad en la vejez
Tema 4: Biología del envejecimiento
Tema 5: Valoración del anciano. Escalas y test
MÓDULO II
Tema 6: Salud y discapacidad funcional
Tema 7: Nutrición en la edad avanzada
Tema 8: Atención al paciente
Tema 9: Movilización y fisioterapia geriátrica
Tema 10: Farmacoterapia
Tema 11: Dolor crónico
MÓDULO III
Tema 12: Asistencia en domicilio
Tema 13: Los grandes síndromes
Tema 14: Problemas comunes
MÓDULO IV
Tema 15: Problemas en el hospital
Tema 16: Residencias de ancianos
Tema 17: Problemas éticos en atención primaria
MÓDULO V
Tema 18: Introducción a la anatomía
Tema 19: Sistema locomotor
Tema 20: Articulaciones
Tema 21: Sistema muscular
Glosario
¿Te interesa este curso?
Cursos relacionados con: Auxiliar de Geriatría (curso con prácticas)
CAMPUS TRAINING Barcelona
- Distancia - Semi-presencial - Presencial
- Barcelona | L'Hospitalet de LLobregat (Barcelona) | Terrassa (Barcelona)