I+D Capacitación Profesional

Auxiliar de Geriatría: Cuidados Paliativos

I+D Capacitación Profesional

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
consultar precio

Descripción


Hace tan sólo medio siglo, los mayores de 65 años representaban en nuestro país el 7% de la población. Su esperanza de vida era de unos 65 años, para las mujeres, y de 60 años, para los hombres. En la actualidad, las estadísticas muestran datos muy diferentes: los mayores de 65 años superan el 13 % y la esperanza de vida ha aumentado unos 15 años.



Este cambio hace que el cuidado de los ancianos y la dispensación de cuidados a aquellos enfermos que están en fase terminal, adquiera cada vez mayor importancia dentro del sistema sanitario. Las demandas de los pacientes y sus familias y el interés y la preocupación de los profesionales sanitarios por evitar el sufrimiento en la etapa final de las enfermedades, muestra la creciente sensibilidad social y sanitaria que existe actualmente en este tema.



Es necesario cubrir las necesidades reales de los pacientes ancianos. El confort, la calidad de vida son ahora las metas a conseguir, siendo los propios pacientes y no sus enfermedades los verdaderos protagonistas. Pero para que estas necesidades sean cubiertas apropiadamente es necesaria una formación adecuada dado que la falta de conocimientos sobre cómo conseguir una mejor calidad de vida para los pacientes en fase terminal supone una grave carencia en los profesionales sanitarios. Por esta razón se ha elaborado el presente curso que pretende facilitar al alumno los conocimientos necesarios sobre el anciano, sus enfermedades y dolencias, y los cuidados a seguir en cada caso.



Ver más

Temario

BLOQUE TEMATICO I. Introducción a la Geriatría. Conceptos básicos del envejecimiento   BLOQUE TEMATICO II. Patologías: signos y síntomas   BLOQUE TEMATICO III. Cuidados paliativos y enfermos terminales   BLOQUE TEMATICO IV. Aspectos psico-sociales del enfermo y equipo sanitario   ANEXO: Manual Básico de vocabulario sanitario

Destinatarios

El presente curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse en una profesión de futuro y que dada la gran oferta existente hoy en día para este tipo de profesionales pueden prestar sus servicios en:


  • Residencias públicas o privadas, en la atención y cuidado del anciano


  • Hospitales públicos y privados


  • En Centros de Día, dedicados a la atención del anciano


  • Domicilio particulares, atendiendo servicios privados


No se necesita titulación ni conocimiento previo sobre el tema. Sólo la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, así como una serie de cualidades personales que facilitan el cuidado de estos pacientes y entre las que cabe destacar la sensibilidad, el respeto al anciano y sobre todo la profesionalidad.

Metodología

El curso cuanta con varios Bloques Temáticos que a su vez están divididos en Unidades Didácticas, cada una de ellas con su autoevaluación correspondiente, con un solucionarlo donde el propio alumno podrá hacer su corrección. Al finalizar el estudio de cada Bloque hay un examen de Evaluación. También al finalizar el estudio de todo el curso habrá que superar un Examen Final donde se evaluarán los conocimientos globales sobre todo el curso estudiado. El curso cuenta con un tutor especializado en la materia que te ayudará en el estudio, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Objetivos

Entre los conocimientos que adquirirá a lo largo del curso y, que son objetivos primordiales para la formación del Auxiliar de Geriatría en la Especialidad de Cuidados Paliativos, figuran los siguientes:


Conocer cuáles son los objetivos, finalidades y ámbito de actuación de la Geriatría, así como los fundamentos del tratamiento al anciano y sus necesidades.
Conocer las diferentes patologías que puede presentar un anciano enfermo.
Distinguir los diferentes protocolos de actuación en cada caso así como su tratamiento y posterior atención.

Titulación obtenida

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente. Diploma de: Auxiliar de Geriatría. Especialidad: Cuidados Paliativos.

Perspectivas laborales

• Atención del anciano en hospitales públicos y privados. • En residencias de ancianos públicas o privadas • En Centros de Día.

Precio

El precio de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Auxiliar de Geriatría: Cuidados Paliativos

Auxiliar de Geriatría: Cuidados Paliativos