CEAC

Auxiliar de Farmacia

CEAC

Ciclo formativo de grado medio
Distancia
36 Meses
consultar precio

Auxiliar de Farmacia

Descripción

Aumenta un 17% la contratación de los titulados en Farmacia y Parafarmacia respecto a años anteriores.



Los Servicios Públicos de Empleo registran un total de 13.020 contratos acumulados durante el 2015, lo cual representa un incremento del 17% respecto al año anterior.



Según datos del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE "Los perfiles de la Oferta de Empleo", el perfil de "Farmacéutico" tiene un considerable potencial de empleo y excelentes perspectivas. 



El ciclo CEAC de Técnico en Farmacia y Parafarmacia te proporciona la formación necesaria para desenvolverte con éxito en el trabajo diario de una farmacia, parafarmacia, laboratorio u hospital.



Ventajas CEAC:



  • Adaptado a los contenidos curriculares del ciclo formativo de grado medio regulados por el Real.

  • Decreto 1689/2007.

  • Videoconferencias online lideradas por expertos.

  • Prácticas profesionales en farmacias.

  • Avalado por YESFARMA.

  • Curso avalado por YesFarma.

  • Respaldo del Grupo Planeta.

  • Orientación laboral y bolsa de empleo.



El contenido del curso se adapta totalmente al currículum oficial que marca el Ministerio de Educación para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.



Este curso cuenta con el aval de Yesfarma.com: La farmacia online de las primeras marcas de farmacia en salud, belleza, fitoterapia, nutrición, bebés y ortopedia.


Ver más

Temario

  • Disposición y venta de productos.
  • Oficina de farmàcia: Administració de documentació farmacèutica. Control del magatzem. Control de comandes. Facturació de receptes. Aplicació de les TIC en la gestió.
  • Anatamofisiología y patología básicas.
  • Promoción de la salud.
  • Dispensación de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  • Operaciones básicas de laboratorio.
  • Formulación magistral.

Competencias para las que te prepara el curso


Dominarás los principios generales de farmacología, incluyendo los conceptos de fármaco, principio activo, indicación, dosificación, efectos secundarios, etc.

Adquirirás los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para entender el origen de la enfermedad y los fármacos indicados para las diferentes patologías.

Conocerás los secretos de la comunicación cliente-técnico en farmacia, con los conocimientos necesarios para poder prestar apoyo psicológico al paciente.

Conocerás y dominarás la parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran: homeopatía, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica, etc.

Aprenderás las diferentes labores de gestión de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia hospitalaria.

Dominarás el funcionamiento del laboratorio de farmacia y aprenderás a realizar análisis sencillos, así como a efectuar la medición de constantes vitales y parámetros anatómicos.

Destinatarios

A todas aquellas personas que deseen prepararse para las pruebas libres de Titulación Oficial en Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Personas interesadas en desarrollar una profesión en el ámbito sanitario como apoyo al licenciado farmacéutico en su labor comercial y de asesoramiento al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.


Titulación obtenida

Prepárate con CEAC para obtener tu Título Oficial de FP y podrás presentarte a las pruebas oficiales que convoque tu comunidad autónoma para el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Además, conseguirás el título propio del centro CEAC que acreditará tu éxito en la superación de tu formación periodo formativo.

Perspectivas laborales


La superación con éxito del curso te permitirá trabajar en:

Una oficina de farmacia.

Una parafarmacia.

Una farmacia hospitalaria.

Un laboratorio.

Empresas distribuidoras de medicamentos.

Precio

Desde 95euros/mes.

Ventajas del curso


Material DIDÁCTICO: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades: conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.

Material audiovisual: vídeos agrupados en cuatro bloques temáticos (Dispensación y atención farmacéutica, Operaciones farmacéuticas, Preparación de fórmulas magistrales, y Procedimientos).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Auxiliar de Farmacia