Implika Bilbao

Curso de Auxiliar de Farmacia

Implika Bilbao

Curso
Presencial | Semi-presencial
  • Bilbao (Bizkaia)
consultar precio

Curso de Auxiliar de Farmacia

Descripción

Aprenderás todos los aspectos del funcionamiento de una farmacia o parafarmacia, y cuáles son las tareas específicas de un auxiliar. Conocerás cómo se engloban las farmacias dentro del sector sanitario y la importancia indispensable de su labor. Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en la materia.



Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector sanitario con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo lo que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.



En Implika además te ayudamos a preparar las pruebas libres para conseguir el título oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Al acabar este curso serás capaz de...

Conocer la terminología de los medicamentos
Dominar los principios básicos de la elaboración de medicamentos.
Dispensar productos de farmacia y parafarmacia.
Hacer labores administrativas y de control de almacén.
Cumplir los estándares de calidad exigidos en el sector.


Destinatarios


El curso está indicado para aquellas personas que quieren convertirse en profesionales de la farmacia y la parafarmacia.




Requisitos

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

Edad: 18 años Académicos: Graduado en secundaria o en secundaria obligatoria Técnico o técnico auxiliar Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963) Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Titulación obtenida



Al acabar la formación recibirás el título propio de implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Tras la superación de los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Perspectivas laborales



Establecimientos de venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
Negocios o puntos de venta de productos para la salud, cosmética, fitoterapia...
Tiendas especializadas en medicina natural.
Pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines.


Promociones

Formación bonificable.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Auxiliar de Farmacia