CCC Centro de Estudios

Auxiliar Clínico Ecuestre

CCC Centro de Estudios

Curso
Semi-presencial | Distancia
140 Horas
  • Madrid
consultar precio

Auxiliar Clínico Ecuestre

Descripción

Aprender clínica ecuestre te servirá para:



  • Conocer la historia y los orígenes de los equinos, así como las distintas razas existentes.

  • Estudiar la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren.

  • Revisar las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas.

  • El objetivo del Curso de Auxiliar Clínico Ecuestre a distancia es proporcionar formación a:

  • Personas que trabajen en clínicas o establecimientos especializados en caballos y a las que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería para poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.

  • Personas cuyo interés por los caballos las haya impulsado a querer aprender clínica ecuestre, y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria.



Ver más

Temario

El plan de formación de Auxiliar Clínico Ecuestre está estructurado en varias unidades didácticas que especifican todo lo que necesitas conocer:

Unidad didáctica 1. Características básicas, conformación. externa y edad del caballo.
Unidad didáctica 2. Anatomía I: Aparato locomotor.
Unidad didáctica 3. Anatomía II y nutrición.
Unidad didáctica 4. La reproducción y el desarrollo del potro.
Unidad didáctica 5. Clínica Equina.
Unidad didáctica 6. Higiene del caballo y explotaciones equinas.

Destinatarios

Este Curso está dirigido a:

  • Personas que trabajen en clínicas o establecimientos especializados en razas ecuestres y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.

  • Personas cuyo interés por los caballos las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar en una clínica ecuestre, y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria.



Metodología

La metodología del Curso de Auxiliar Clínico Ecuestre de CCC te proporciona los servicios más innovadores para optimizar tus estudios: un equipo pedagógico experto, formado por un tutor personal que te acompaña y profesores especializados para corregir tus ejercicios y valorar tus progresos.

Dispones del Campus on line, donde podrás contactar con tutor y profesores, relacionarte con compañeros del Curso de Auxiliar Clínico Ecuestre a distancia, o con alumnos de otros cursos, recibir noticias, avisos y materiales complementarios, acceder a la Bolsa de Trabajo, a la red de ex?alumnos Alumni, y a otros servicios diversos que te permitirán aprovechar íntegramente tus estudios.

Además, tendrás la posibilidad de hablar con una orientadora pedagógica para realizar una tutoría personalizada. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para sacar el máximo aprovechamiento al curso.

Ahora con opción a asistir a una clase presencial al mes en Madrid.

Perspectivas laborales

Con los conocimientos que adquirirás con este Curso podrás trabajar de auxiliar clínico ecuestre y desarrollar las siguientes actividades:

Apoyo a las tareas de asistencia y cuidados del caballo, y en procesos pre y post-operatorios.
Soporte de monitores de formación.
Auxiliar general de centros hípicos.
Asesor en centros especializadas.

Promociones

Importantes ayudas económicas.



Tarifa plana 58 euros/mes.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Auxiliar Clínico Ecuestre