Curso de Auxiliar de Clínica Ecuestre

Curso
Presencial | Semi-presencial

Descripción

El Auxiliar Veterinario Ecuestre es una figura de gran importancia, ya que se encarga tanto de la gestión y transcripción de los expedientes de los equinos a tratar, como de realizar las tareas auxiliares a la hora de tratarlos.El curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre está especializado y enfocado en el mundo equino. Durante su preparación conocerás la historia y los orígenes de los caballos, así como las distintas razas existentes. Descubrirás la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren. Revisarás las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas.
El curso cuenta con un apartado en la que disfrutarás de una preparación práctica en centros de hípica o visitando distintos establos. Junto al veterinario aprenderás a ejercer tu profesión de auxiliar.
Con todo ello adquirirás los conocimientos necesarios para realizar las tareas de apoyo al Veterinario en sus distintas tareas de cuidado y prevención de enfermedades.

Temario

  • Historia y características básicas de los caballos.
  • Anatomofisiología y Patologías en los caballos (parte I).
  • Anatomofisiología y Patologías en los caballos (parte II).
  • La reproducción en el semental y la yegua.
  • Explotaciones equinas, cuidados básicos y manejo de los caballos.
  • Cuidados clínicos del caballo.

Competencias para las que te prepara el curso

Prestar apoyo directo al profesional veterinario en situaciones médicas que así lo requieran. Tratamiento y archivado de historiales y diagnósticos. Aplicación de técnicas necesarias para cada animal siempre bajo las órdenes del profesional veterinario.

Requisitos

  • Sin requisitos de acceso. Para cursar estos estudios no es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Auxiliar de Clínica Ecuestre.

Perspectivas laborales

Entre sus salidas profesionales se encuentran: • Clínica Ecuestre. Apoyando el trabajo directo del veterinario. Diagnosticando patologías en los caballos y aplicando también las medidas oportunas para su cuidado y salud. • Centros especializados. En este tipo de centros podrás desarrollar tus funciones de la forma más directa posible, aconsejando a los dueños sobre comportamientos básicos a la hora de cuidar de sus animales. Al mismo tiempo, servirás de apoyo a los veterinarios del centro cuando así se requiera. • Formar parte de un equipo profesional especializado en equinos, visitando distintos establos para dar una atención personalizada que permita el minucioso cuidado de los animales. • Incorporarse como cuidador en granjas y centros de entrenamiento. En ellos la labor del auxiliar es fundamental a la hora de preservar la buena salud del animal mientras se lleva a cabo su cuidado o entrenamiento.
Curso de Auxiliar de Clínica Ecuestre
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
Avda Madrid, 197 Interior. 1ª planta. 36205 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X