Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado

Oposiciones
Semi-presencial

Descripción

Podrás hacer realidad tu sueño de tener un trabajo estable para toda la vida. Como auxiliar administrativo del Estado contarás con máxima estabilidad laboral, buenas condiciones y excelente remuneración. Además, las funciones que desarrollarás son muchas y muy variadas, entre ellas podemos destacar las siguientes:
  • Tramitar expedientes y procesos administrativos siguiendo unas pautas de procedimientos previamente establecidos y utilizando los medios adecuados.
  • Revisar y proponer impresos y formularios de manera que sean eficaces.
  • Realizar trabajos mecanográficos, archivísticos y de cálculo por cualquier medio.
  • Participar y colaborar en las tareas de informatización de la unidad a la que hayas sido destinado/a.
  • Informar a los superiores competentes sobre los contenidos de los expedientes, así como a cualquier persona o entidad legítimamente interesada.
  • Siguiendo instrucciones de tus superiores jerárquicos, asumir la responsabilidad de la coordinación de personal de menor cualificación profesional de tu área funcional para la realización de tareas concretas.
  • Atender a los usuarios/as.
Examen
El examen consta de dos ejercicios obligatorios de carácter eliminatorio.
Primer ejercicio (obligatorio y eliminatorio). Está formado por dos partes que se realizan conjuntamente en un tiempo máximo de setenta minutos.
1. La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de sesenta preguntas tipo test. De éstas, treinta versarán sobre las materias del bloque I del programa y treinta serán de carácter psicotécnico y estarán dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.
2. La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de treinta preguntas tipo test sobre las materias del bloque II.
Segundo ejercicio (obligatorio y eliminatorio). Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, a realizar en una sola sesión, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2). En este ejercicio se valorarán los conocimientos y habilidades en la funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%). El tiempo máximo para la realización de  este ejercicio es de treinta minutos.
*Nota: Este tipo de examen es orientativo ya que cada entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas. Los requisitos también pueden variar en función de la entidad convocante. En algunas Comunidades Autónomas pueden exigir una prueba de conocimiento de la lengua cooficial.

Temario

  • Derecho Constitucional.
  • Administración Pública.
  • Función Pública.
  • Derecho Administrativo.
  • Documentación e informática.

Requisitos

  • Nacionalidad. Poseer la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la U.E. y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Edad. Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación. Estar en posesión de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado en Bachiller o Bachiller Elemental.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del cuerpo al que se aspira.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas en los seis años anteriores a la convocatoria ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe A Coruña
C/ Francisco Mariño, 12 1º Derecha 15004 A Coruña
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Santiago
C/ Rosalía de Castro, 103 Bajo 15706 Santiago de Compostela (A Coruña)
Forbe Vigo
Avda Madrid, 197 Interior. 1ª planta. 36205 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X