Preparación de Oposiciones a Auxiliar administrativo de la Administración Pública (Cataluña)

Oposiciones
On-line | Semi-presencial

Descripción

Conseguir un empleo fijo como funcionario de la administración pública puede estar al alcance de todo el mundo que se lo proponga con este curso de preparación para las oposiciones de auxiliar administrativo de la administración pública.
Las corporaciones locales convocan constantemente plazas de auxiliar administrativo, a las que se pueden presentar todos aquellos que cumplan los requisitos exigidos por la institución convocante y que se preparen los temas marcados para cada una de las pruebas de acceso.
Las funciones principales de un auxiliar administrativo están relacionadas con el trabajo de oficina, bien sea tramitando correspondencia, recibiendo documentos, atendiendo llamadas telefónicas, archivando documentos, tramitando expedientes, actualizando la agenda o utilizando la maquinaria de oficina (fotocopiadoras y ordenadores ).
Estudia las oposiciones de auxiliar administrativo y podrás trabajar en los ayuntamientos y otros organismos públicos de Cataluña.
MasterD ofrece un preparador personal y un tutor especializado, clases en directo, actividades en los centros, simulacros de examen y mucho más.

Temario

Pruebas oposiciones auxiliares administrativos
Dado que es un temario que prepara varios ámbitos (local, autonómico, estatal y universidades) no ha determinado un tipo y un número de pruebas en concreto; esto dependerá del órgano que convoca y se establecerá en las bases de la convocatoria, junto con los requisitos, la forma y el plazo para presentar las instancias, el programa, etc.
Por lo tanto, las pruebas que a continuación se enumeran son generales y son posibles en cualquier convocatoria del grupo C1 y C2.
  • Teórica. La prueba de teoría sobre los temas que conforman el programa de la convocatoria generalmente es un cuestionario de tipo maceta. También pueden exigir el desarrollo de un tema tanto escrito como oral, preguntas cortas, etc. Esto también dependerá de la misma convocatoria.
  • Supuestos prácticos. Consiste en la resolución de un supuesto de hecho; se hace una serie de preguntas sobre el supuesto con el fin de aplicar la teoría exigida en el programa.
  • Prueba de informática. Consiste a demostrar la capacidad del aspirante sobre los programas que en la convocatoria se exijan. Los más comunes son Word, Excel y Access, pero esto dependerá del órgano que convoca.
  • Tests psicotécnicos. Aquí se incluyen tests de inteligencia abstracta, de capacidad verbal, numérica, de razonamiento, etc.
  • Català. Se exige tener el certificado de nivel exigido. Cuando no se tenga, se tendrá que superar una prueba de nivel de lengua catalana.
Temarios oposiciones de auxiliar administrativo
  • El programa detallado de cada convocatoria de auxiliar administrativo se establece en las bases concretas de cada convocatoria (Ayuntamientos, Generalitat de Catalunya, diputaciones, universidades..) y se publican alButlletí Oficial correspondiente.
  • En el campus en línea tienes una sección de convocatorias, con el temario detallado y los temas que incluye cada una de ellas.

Destinatarios


 

Requisitos

  • Ser español o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de un Estado donde sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.
  • Tener cumplidos 16 años de edad.
  • Por las plazas de auxiliar administrativo, estar en posesión del título de graduado en educación secundaria, FP Y o equivaliendo, o estar en condiciones de obtener-lo lo en la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Por las plazas de administrativo, estar en posesión del título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivaliendo.
  • No haber sido condenado, ni procesado, ni inculpado por delito doloso, salvo que se haya obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa interlocutoria de sobreseimiento.
  • No encontrarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas, o de las entidades locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que se haya rehabilitado debidamente.
  • No sufrir enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Tener el certificado de nivel de catalán exigido. Cuando no se tenga, se tendrá que superar una prueba de nivel de lengua catalana.

Metodología

Simulacros de examen: Similares a los exámenes oficiales. Clases en directo: Sesiones en directo con tu profesor. Actividades en tu centro: Individuales y en grupo. Prepara cualquier convocatoria: De todos los organismos y categorías. Videoclasses 24 hs: Acceso a todas las clases en video.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar administrativo de la Administración Pública (Cataluña)
MasterD Oposiciones
Campus y sedes: MasterD Oposiciones
MasterD Oposiciones Barcelona C/ Valencia
C/ Valencia, 79-81 08029 Barcelona
MasterD Oposiciones Barcelona C/ Provença
C/ Provença, 112 B Barcelona
MasterD Oposiciones Girona
C/ Emili Grahit, 5 17002 Girona
MasterD Oposiciones Lleida
Av. Principe de Viana, 78 25008 Lleida
MasterD Oposiciones Tarragona
Av Ramón y Cajal, 41 43001 Tarragona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X