Bureau Veritas Business School

Curso de Auditor Interno de Medio Ambiente ISO 14001:2015

Bureau Veritas Business School

Curso
On-line
70 Horas
325 €

Curso de Auditor Interno de Medio Ambiente ISO 14001:2015

Descripción

El curso Auditor Interno Medio Ambiente ha sido actualizado en base a la nueva ISO 14001:2015. Los nuevos contenidos permitirán a los profesionales del sector ambiental ponerse al día en los cambios de la norma respecto a la versión de 2004.

El escenario económico en el que nos encontramos actualmente está produciendo importantes cambios en la forma de gestionar las organizaciones. Las herramientas de gestión a todos los niveles facilitan el control de los procesos y de las actividades que se desarrollan en los procesos productivos y servicios prestados, de tal forma que se hace necesario controlar y minimizar el impacto ambiental de las actividades.

Las auditorías de medio ambiente son una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 14001, con la finalidad de establecer y mejorar sus políticas, objetivos y procedimientos, logrando así una organización y liderazgo por parte de la Dirección, que incluya la planificación, soporte y operación, una adecuada evaluación del desempeño y una orientación hacia la mejora para poder gestionar adecuadamente los riesgos y oportunidades que puede suponer el saber adaptar la gestión ambiental a las empresas actuales según la Estructura de Alto Nivel de este estándar internacional.

Así pues, las auditorías de medio ambiente ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para lograr un desarrollo sostenible.

Igualmente, las organizaciones pueden obtener la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental a través de un proceso de auditoría de medio ambiente, llevada a cabo por una entidad de certificación acreditada.


Ver más

Temario

Módulo 1: Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001
  • Gestión Ambiental y Norma ISO 14001
  • Planificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
  • Implantación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
  • Revisión del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
  • Cuestiones Prácticas de la Implantación de un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
  • Normativa Aplicable al Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
Módulo 2: Auditoría y Certificación de los Sistemas de Gestión Ambiental
  • La Normalización Internacional y la Seguridad Industrial
  • Principales Aspectos que Reúnen las Auditorías de un SGA
  • Planificación y Preparación de una Auditoría a un SGA
  • Proceso de Auditoría a un SGA
  • Elaboración del Informe de Auditoría de un SGA
  • Perfil de un Auditor de SGA
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez finalizada la acción formativa y superado el preceptivo Examen, los alumnos serán capaces de:
Ayudar a la organización con la implantación de un SGA en base a la norma ISO 14001:2015.
Realizar auditorias de Sistemas de Gestión Ambiental en empresas de cualquier sector, siguiendo para ello las pautas de la Norma de Auditoría ISO 19011.
Interpretar y aplicar la Norma de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y la Norma de Auditoría ISO 19011.
Aplicar los conocimientos sobre auditorías en cualquier organización para verificar el cumplimiento de su Sistema de Gestión Ambiental.
Conocer el Proceso de Certificación de una organización.
Reconocer las características y problemas más habituales en la consecución de la Certificación.
Formarse como Auditor Interno de Medio Ambiente, en los nuevos requisitos planteados por el estándar internacional más reconocido en gestión ambiental como es la norma ISO 14001:2015.

Destinatarios

El Curso Auditor de Medio Ambiente ISO 14001 está dirigido a todas aquellas personas interesadas en implantar o gestionar un Sistema de Gestión Ambiental en base a la Norma ISO 14001 y poder llevar a cabo una auditoría medioambiental interna o externa, dentro de una organización que tenga implantado dicho Sistema, siguiendo las directrices de la Norma ISO 19011 de auditoría. Destinado también para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda de profesionales.


Metodología

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.


Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti

Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Objetivos

Adquirir las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la realización de auditorías medioambientales, tanto internas como externas.

Titulación obtenida

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los títulos:
Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 (con examen), expedido por Bureau Veritas.
Certificado del Curso Auditor Interno de Medio Ambiente ISO 14001. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.

El certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001, expedido por Bureau Veritas, se obtendrá tras la realización y superación del Examen correspondientes.

Promociones

Un plan completo de descuentos, becas, bonificaciones y posibilidades de financiación para ayudarle en el desarrollo de su carrera profesional.

Precio

325 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Auditor Interno de Medio Ambiente ISO 14001:2015