MANTIA

Curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

MANTIA

Curso
Semi-presencial
450 Horas
  • Villarrobledo (Albacete)
consultar precio

Descripción

Tras la evaluación de los requisitos establecidos en la UNE 66181:2012 sobre la "Gestión de Calidad. Calidad en la Formación Virtual", este curso ha obtenido la máxima valoración.



El objetivo principal de este curso es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en el sector de servicios de atención a las personas en situación de dependencia y den respuesta a la creciente demanda de personal especializado en este ámbito.



Para lograr el objetivo se capacitará a profesionales que puedan ayudar en el ámbito socio-sanitario de la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Destinatarios

Requisitos del curso



Demostrar o acreditar una mínima formación necesaria en los ámbitos de:

  •     Conocimientos de lengua castellana.

  •     Competencia matemática.

  •     Competencia informática.




¿A quién va dirigido?



Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales que ejerzan su trabajo en el ámbito de las instituciones sociales, así como cualquier persona trabajadora o desempleada que quiera iniciarse en las funciones relacionadas con las actuaciones sociosanitarias desarrolladas en la institución.

Requisitos

Requisitos académicos

Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional de "Servicios Socioculturales y a la Comunidad". Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administrativas educativas. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Duración

Presencial: 32 horas
Online: 338 horas
Prácticas: 80 horas

Perspectivas laborales

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el curso son:

Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.
Cuidador de personas dependientes en instituciones.
Gerocultor.


¿Dónde podrás trabajar?
El profesional que realice el curso podrá ser contratado por:
Centros o equipamientos que presten servicios de atención sociosanitaria: centros residenciales y centros de día, tanto públicos como privados.

Promociones

Consultar ofertas puntuales según periodo de formación. 

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales