Curso de Auxiliar Veterinario y Asistente Técnico Veterinario (ATV)

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial | Distancia
660 horas

Descripción

Si los animales son tu pasión y quieres dedicarte a cuidarlos de manera profesional, el curso de Auxiliar y Asistente Técnico Veterinario ¡es tu formación ideal!
El curso de Auxiliar y Asistente Técnico Veterinario cuenta con la combinación perfecta de teoría y práctica. Te dotará de todas las habilidades necesarias para estar al pie del cañón en cualquier clínica o centro veterinario.
Una formación dinámica, abierta y con un enfoque 360, ya que no solo conocerás los aspectos teóricos, sino que, además, te ofrecerá un plus muy importante ¡400 horas de prácticas garantizadas por contrato! Esto no lo vas a encontrar en ningún otro centro.
Conviértete en una pieza indispensable de cualquier clínica o centro veterinario, ya que colaborarás de manera activa en diagnósticos, curas, provisión de medicamentos, así como aplicar tratamientos.
El programa del curso está 100% adaptado al Real Decreto 705/2017, de 7 de julio, que regula el certificado de profesionalidad. De esta manera ¡encontrarás trabajo aún más fácil!

Temario

  • MÓDULO 1. Operaciones de atención al cliente. Venta y administración en centros veterinarios
  • MÓDULO 2. Análisis de laboratorio en muestras biológicas animales
  • MÓDULO 3. Consulta veterinaria
  • MÓDULO 4. Quirófano del centro veterinario
  • MÓDULO 5. Hospitalización de animales
  • MÓDULO 6. Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria

Competencias para las que te prepara el curso

La adquisición de las competencias relacionadas con todos los departamentos de un centro veterinario te permitirá desarrollar con eficacia tus labores en el laboratorio, consulta, hospitalización, farmacia del centro veterinario, sin olvidar la atención y asesoramiento al cliente.

Requisitos

Para realizar este curso no necesitas conocimientos previos.

Metodología

Elige la modalidad que se adapte a tu ritmo de vida: presencial, online, semipresencial o a distancia.

Duración

660 horas formativas 100% dedicadas con la Veterinaria. 400 horas de prácticas garantizadas por contrato en Clínicas o Centros Veterinarios de toda España.

Objetivos

Las asociaciones profesionales de veterinarios de animales de compañía recomiendan que haya un mínimo de un ATV por Veterinario clínico en los centros veterinarios. Por lo que la posibilidad de contratación en este área es muy elevada, convirtiendo al curso en uno de los más interesantes relacionados con la gestión de centros en los que se atienden animales.
Con este curso adquirirás las competencias relacionadas con todos los departamentos de un centro veterinario para desarrollar con eficacia tus labores en la consulta, la hospitalización, la farmacia del centro y la atención y asesoramiento al cliente. Adquirirás una formación veterinaria específica y actualizada que incluye las principales técnicas utilizadas para diagnosticar e intervenir.
El curso combina la formación teórica y práctica que necesitas para encontrar trabajo en clínicas y hospitales veterinarios, tiendas de mascotas y complementos para animales, centros de hospitalización y urgencias, criaderos y centros de adiestramiento animal, refugios y protectoras, residencias de animales y paseadores de perros, laboratorios veterinarios, área comercial veterinaria, etc.

Titulación obtenida

Titulaciones Acreditadas por Aula Cátedra y el Comité Académico Evaluación y Calidad.

Prácticas

Una vez finalizada la preparación teórica en el programa escogido, el alumno accederá a la realización de 400 horas de prácticas profesionales en centros de reconocido prestigio, por contrato.

Perspectivas laborales

Auxiliar Veterinario. Asistente Técnico Veterinario. Asesor, encargado o dependiente en tiendas de animales. Cuidador de animales en hospitalizaciones.

Promociones

Becas y descuentos pensados exclusivamente para ti. Matrícula sin coste.

Precio

Consultar precio
A consultar.

Ventajas del curso

Contenido adaptado al Certificado de Profesionalidad. Solo ganas de encontrar un trabajo que te apasione. Los contenidos se renuevan continuamente y están siempre actualizados. El material de estudio se actualiza y revisa cada 6 meses. Los profesores que te atenderán son profesionales en activo. Se te acompañará durante todo el proceso formativo. Nunca te sentirás sola o solo. Tendrás un tutor o tutora personal, sólo para ti. Tras finalizar tu curso, se pone a tu disposición un coach laboral. Talleres y seminarios de actualización sin coste durante 1 año.

Bolsa de empleo

Tendrás acceso a una Bolsa de Empleo para siempre.

Profesorado

Todos el programa están diseñado e impartido por profesionales veterinarios, asegurando la mejor formación en todas las áreas y departamentos en los que participa un Auxiliar Veterinario en su día a día: atención al cliente, laboratorio en la clínica veterinaria, anatomía y fisiología animal para la ayuda en consulta, preparación del quirófano y animal para la cirugía o diagnóstico por imagen en veterinaria. Los docentes, todos ellos Licenciados en Veterinaria, y con práctica clínica en centro de reconocido prestigio os guiarán por el apasionante mundo de la atención clínica en centro veterinarios.
Curso de Auxiliar Veterinario y Asistente Técnico Veterinario (ATV)
ESSAE Formación
Campus y sedes: ESSAE Formación
ESSAE Formación Barcelona
C/ Pau Claris 148. 2º entlo. 08009 Barcelona
ESSAE Formación Madrid
C/ Vitruvio 32. 28006 Madrid
ESSAE Formación Málaga
C/Alameda principal, 21, 2ªplanta, oficina 203. 29001 Málaga
ESSAE Formación Sevilla
C/ Méndez Núñez 18-1 planta. 41001 Sevilla
ESSAE Formación Valencia
C/ Poeta Querol 8, 2. 46002 Valencia
ESSAE Formación Zaragoza
C/ Felipe San Clemente, 14 50001 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X