Curso de Asesor Comercial de Entidades Financieras

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia

Descripción

Debido a la necesidad laboral de incorporar en el ámbito administrativo la figura del "Asesor Comercial de Entidades Financieras", se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico prácticos que faciliten al alumn@ los conocimientos específicos relativos a esta profesión.
El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas por el ámbito comercial, en concreto en el sector de entidades financieras y deseen enfocar su labor profesional hacia este campo.

Temario

Bloque 1. Sistema financiero 1. El sistema financiero español 2. Productos y servicios financieros 3. El sistema tributario español 4. El contrato de seguro Examen de Evaluación 1 5. El sistema español de pensiones 6. Fiscalidad de los productos financieros I 7. Fiscalidad de los productos financieros II 8. Cálculo financiero: interés simple y compuesto 9. Operaciones bancarias a interés simple 10. Operaciones bancarias a interés compuesto Bloque 2. 11. Glosario de Términos económicos y financieros Examen de Evaluación 2 Marketing General 12. Concepto de Marketing 13. Determinantes del marketing I: consumidor y comprador 14. Determinantes del marketing II: demanda, mercado, competencia… 15. Estrategias de marketing 16. Marketing directo Examen de Evaluación 3 Marketing Financiero 17. La actividad financiera 18. La atención al cliente 19. La Comunicación Bloque 3. 20. Técnicas de ventas: preparación de la visita y sondeo 21. Técnicas de ventas: argumentación y cierre Examen de Evaluación 4 ANEXOS: Test psicotécnicos Técnicas de búsqueda de empleo Curso de Prevención de Riesgos Laborales CD curso Office

Destinatarios

Este curso está destinado a personas, con o sin experiencia en el ámbito comercial financiero, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. No existen unos requisitos específicos para acceder a un puesto de Asesor Comercial Financiero, no obstante sí que existen unos requisitos mínimos a cumplir respecto a la formación exigida que son los siguientes: Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional 2º Grado o equivalente, BUP o COU preferiblemente. Este curso está destinado a personas que no poseen conocimientos específicos sobre el ámbito de la comercialización de productos financieros, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias aquí tratadas.

Metodología

El curso cuanta con tres Bloques Temáticos que a su vez están divididos en Unidades Didácticas, cada una de ellas con su autoevaluación correspondiente, con un solucionarlo donde el propio alumno podrá hacer su corrección. Al finalizar el estudio de cada bloque hay un examen de Evaluación final que habrá que superar, corregido por el tutor especializado en la materia. El curso cuenta con un tutor especializado en la materia que te ayudará en el estudio, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Objetivos

Los objetivos generales del presente curso son los siguientes: 1. Adquirir un amplio conocimiento sobre el Sistema Financiero Español, detallando sus funciones y características. 2. Definir los conceptos fundamentales dentro del ámbito de la Fiscalidad de los Productos Financieros. 3. Establecer los principales conceptos asociados al marketing, así como los principales elementos que influyen en él, desde el ámbito interno y externo. 4. Resolver los procesos derivados de la atención financiera, aplicando los criterios y directrices de la política comercial de la empresa.

Titulación obtenida

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, recibirá el correspondiente Diploma: Asesor comercial de Entidades Financieras y Prevención de Riesgos Laborales.

Perspectivas laborales

Actualmente debido a la gran competitividad existente en el sector financiero, resulta muy importante estar preparado para convencer al cliente de que nuestra empresa es la que ofrece el mejor servicio y producto del mercado.Hoy en día no sólo los bancos y las cajas de ahorro se dedican al sector financiero, otro tipo de entidades como las empresas de gestión de patrimonios, compañías de seguros, intermediarios financieros o las agencias de valores, realizan estas tareas, en muchas ocasiones utilizando técnicas de ventas muy agresivas. De igual modo, las entidades financieras han ampliado su campo de actuación a otros sectores como los seguros, las ventas de otros productos, los pagos en especies, los sorteos o los regalos.Los clientes actuales trabajan muchas veces con varias entidades, lo que favorece la comparación de servicios, por lo que deberá existir un servicio esmerado que diferencie una entidad de otra siempre a través de la labor del Asesor Comercial de Entidades Financieras

Precio

Consultar precio
El precio de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Bolsa de empleo

Al terminar, el alumno tendrá la posibilidad de realizar prácticas en una empresa del Sector, para adquirir Experiencia, y le incorporaremos a la Bolsa de Trabajo.
Curso de Asesor Comercial de Entidades Financieras
I+D Capacitación Profesional
Campus y sedes: I+D Capacitación Profesional
I+D Capacitación Profesional (San Isidro)
Arzobispo José González Rivas Nº3 1ºB 38611 San Isidro (Tenerife)
I+D Capacitación Profesional (Santa Cruz de Tenerife)
Galcerán 15, Local 1 38003 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X