Aprendiendo a Utilizar Blogs

Curso
On-line
50 horas

Descripción

Curso enfocado al estudio de las nuevas tendencias de la Web 2.0, prestando especial atención a la creación de blogs personales. Con este fin, se utilizará la plataforma de creación de blogs Blogger y otros muchos servicios y aplicaciones adicionales como flickr, YouTube, redes sociales, etc. El curso es válido tanto para aprender a crear y editar blogs como para aquellos interesados en leerlos.
Los blogs se erigieron desde la incursión de las herramientas 2.0 en potentes herramientas al servicio de la estrategia de marketing empresarial. Inmersos como estamos en el auge de las redes sociales y habiendo tenido que incorporar a nuestro Plan de Marketing una planificación de nuestra presencia en estos medios (Social Media Plan), los blogs siguen siendo los mejores aliados para dar soporte al posicionamiento de nuestra marca. ¿Cuál es el secreto que se esconde tras un blog?
Esta herramienta apoya la creación de valor añadido, dada la creciente importancia ha adquirido la capacidad de crear contenidos de calidad para mejorar tanto la comunicación, como la reputación, la información y la visibilidad de las empresas en la red.
Estudios, como el elaborado por Hubspot, establecen relaciones directas entre la frecuencia de entrada a un blog y la captación de nuevos clientes.
Los blogs permiten ganar credibilidad ante los clientes potenciales, mejorar nuestra autoridad, crear noticias en torno a nuestra marca y optimizar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.
Además esta herramienta responde tanto a las necesidades empresariales de las empresas en cuanto al cumplimiento de sus objetivos de Marketing, como a las expectativas de profesionales, aficionados y personas individuales que han encontrado en internet un medio en el que ganar en reputación, compartir conocimiento de todo tipo o simplemente, tener presencia.

Temario

Introducción
Crear un blog en Blogger
Configuración del blog en Blogger
Personalizar el blog en Blogger
Administración de entradas en Blogger
Incluir imágenes en el blog
Utilizar multimedia en Blogger
Ampliar el blog con utilidades (gadgets)
Feeds del blog
Recursos para blogs

Destinatarios

  • Personas interesadas en crear o seguir blogs.
  • Profesionales de social Media y Community Management que quieran ampliar su conocimiento de la web 2.0 más allá de la comunicación y las redes sociales.
  • Empresarios, trabajadores de pymes y autónomos que quieran adentrarse en el Social Media.
  • Personas interesadas en el mundo de las nuevas tecnologías y entornos digitales.

Requisitos

InterGrupo informa a todos los usuarios de su plataforma e-Learning de los requisitos mínimos necesarios para un óptimo aprovechamiento de sus acciones formativas.

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo Windows con Procesador Pentium III: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, XP SP2, Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2.
  • Sistemas Operativos como Linux o Mac. En caso del uso de sistemas MAC se recomienda disponer de una arquitectura con procesador Intel y un sistema operativo OS X Leopard o superior.
  • Navegador Web. Últimas versiones de Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari.
  • Resolución de pantalla de 800x600 o superior.

Además, para algunas acciones formativas, será necesario:

  • Tener capacidad de Audio y Sonido con altavoces (o auriculares) conectados.
  • Permitir elementos emergentes en el navegador. Algunos de los contenidos o mensajes emitidos durante la actividad del curso requerirán la apertura de Pop-up en pantalla, por lo que se deberá deshabilitar el sistema de bloqueo de éstos en su navegador de Internet.
  • Tener activado el JavaScript para poder visualizar ciertos contenidos.
  • Tener actualizados los Plug-in de Flash y Shockwave.
  • Disponer de:
  1. - Lector de PDF's.
  2. - Descompresor de ZIP (Windows realiza esta acción sin software externo).
  3. - Editor de textos para abrir documentos Word (como Word u Open Office).

Para cualquier consulta o incidencia técnica puede ponerse en contacto con el Soporte Técnico de InterGrupo a través de cualquiera de los canales de comunicación a su disposición.

Metodología

Guía / Vídeo-Guía del Alumno Acceso e-Campus Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multiformato (PDF's, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.) FAQ's Acción tutorial Presentación en vídeo de los formadores responsables Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas Materiales didácticos complementarios Contenidos extra Acceso a Redes Sociales corporativas Sesiones webinar (online y offline)

Objetivos

  • Estudiar el concepto de blog como herramienta central de todo lo relacionado con la Web 2.0.
  • Crear, configurar, personalizar y administrar un blog en Blogger.
  • Conocer cómo incluir imágenes y contenido multimedia en las entradas de un blog en Blogger.
  • Ampliar las posibilidades del blog incluyendo diferentes gadgets o utilidades.
  • Conocer distintos recursos aplicables al blog.

Precio

Consultar precio
A consultar.
Aprendiendo a Utilizar Blogs
InterGrupo
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X