IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Curso de un Año Total Design

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Curso
Presencial
60 Créditos
  • Madrid
11.200 €

Curso de un Año Total Design

Descripción

El Curso de un año de Total Design se plantea como un curso transversal en el que se realiza un recorrido a través de las cuatro principales disciplinas del diseño: Diseño de Producto, Interiores, Gráfico o Moda. Está dirigido a personas que quieren comenzar sus estudios en las áreas del diseño de producto, interiores, gráfico o moda. 

Se desarrolla a lo largo de un año académico en el que se aprenden las herramientas necesarias y fundamentales para diseñar desde la perspectiva multidisiplinar de un Total Designer. Idear, proyectar y comunicar son tres importantes aspectos de este curso en donde se cubren todas las facetas artísticas, conceptuales, técnicas y proyectuales a través de workshops y clases lectivas, abarcando plenamente todas las áreas y materias para el ejercicio profesional del diseño y de la cultura del proyecto.

El Curso de un año de Total Design se imparte en inglés y español. Durante el primer semestre la formación se imparte en cada idioma por separado, donde los alumnos de español reciben clases de inglés y viceversa. A partir del segundo semestre se imparte de manera conjunta.
Ver más

Temario

El  Curso de un año de Total Design se divide en dos semestres y está estructurado de la siguiente forma:

I.Teoría: durante el curso se cubren todas las facetas del diseño, abarcando todas las materias fundamentales para el ejercicio creativo con asignaturas como Teoría e Historia del Arte o Fundamentos Científicos de Diseño.

II.Proyectos: paralelamente a las clases teóricas, se desarrollan diferentes proyectos que abarcan el curso completo. El primer ciclo se inicia con la asignatura de Fundamentos del Diseño, una introducción al mundo del diseño por medio de trabajos experimentales.

Durante el 2º semestre se desarrollan workshops sobre las diferentes disciplinas del diseño. Son talleres que se desarrollan durante tres semanas cada uno, en los que el alumno tiene la oportunidad de trabajar con profesionales de diferentes ámbitos desarrollando una intensa actividad creativa y proyectual con el objetivo de obtener conocimiento y resultados tangibles en un tiempo reducido.

De esta forma, pueden tomar conciencia sobre el funcionamiento de cada área de la mano de grandes profesionales y tienen la posibilidad de pasar por los diferentes procesos creativos y experimentales que conlleva un proyecto, de una forma mucho más realista, contando para ello con la colaboración de una empresa.

En anteriores ediciones, se ha colaborado con empresas , diseñadores y estudios como MUJI, HOSS Intropia, Peseta, Mecedorama, CisakDalmas, Luis Eslava, Tetra Pak, Skunkfunk, Glenfiddich, VANS, Hendricks, Alvarno, Baruc Corazón y The Art Company y Velcro, entre otros.

Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

A través de workshops y clases lectivas, los alumnos obtienen un conocimiento multidisciplinar abarcando plenamente todas las áreas y materias para el ejercicio profesional del diseño y de la cultura del proyecto. Estando en continuo contacto a lo largo de un año académico con las herramientas necesarias y fundamentales para diseñar desde la perspectiva artística y creativa de un Total Designer, con resultados de trabajos realmente interesantes.

Destinatarios

¿Te gusta el Diseño pero no sabes qué disciplina te gusta más?. ¿Tienes claro que quieres ser Diseñador, pero dudas entre diseño gráfico, de producto, moda o interiores?. ¿O por el contrario, quieres tener una visión global y abarcar todas las ramas del diseño al mismo tiempo?.

El curso de un año Total Design responde a todas estas necesidades, ya que te da la capacidad de convertirte un diseñador multidisciplinar e innovador, o lo que es lo mismo en un Total Designer.



El curso
está dirigido a aquellas personas que quieren enfocar su profesión hacia el diseño, la dirección artística y la comunicación, los tres elementos distintivos de un Total Designer. El curso se imparte en inglés y español con el objetivo de dotar a los alumnos de una impronta internacional y ampliar su potencial laboral más de allá de nuestras fronteras.
Ver más

Requisitos

Requisitos de acceso a los Cursos de un Año bilingües:

Poseer el Título de Bachiller. No es necesario Selectividad. Nivel medio de inglés. Entrevista con el director del curso. Porfolio o CV.

Metodología

El Modelo Académico del IED Madrid persigue la articulación e implementación de sus valores en los procesos y espacios educativos de su oferta formativa, con el fin de proveer a los alumnos de las herramientas necesarias para su desarrollo intelectual, creativo y profesional. Este modelo entiende el ejercicio del diseño como una herramienta de transformación social, cultural y económica. A partir de esta idea se ha desarrollado una formación atenta a las complejidades y cambios continuos de nuestras sociedades, capacitando al alumno para pensar, construir y comunicar las ideas que configurarán los nuevos modos de vida. Prestando especial atención a las ideas de proyecto, emprendimiento, innovación, sostenibilidad, cultura y transversalidad, el alumno encontrará en este Modelo Académico la oportunidad para acercarse al mundo profesional desde el primer día de clase, dando forma a sus ideas y construyendo una mirada propia, crítica y reflexiva.

Idiomas en los que se imparte

Español e Inglés

Horario/Turno

Tarde y noche: Lunes a viernes de 18:00 a 22:00.

Duración

Fecha de inicio: octubre 2017.
Duración: 1 año.

Objetivos

Se están poniendo en alza muchas Títulos oficiales de Diseño, pero ¿qué ocurre si el futuro diseñador no quiere elegir entre las diferentes disciplinas del diseño (Producto, Interiores, Gráfico o Moda), sino tener un visión 360º de un sector profesional en alza que potencia la multidisciplinariedad? Para dar respuesta a este perfil de alumno, el IED Madrid ha desarrollado el Curso de un año de Total Design (bilingüe) (Octava edición), planteado como un curso transversal en el que se realiza un recorrido a través de las cuatro principales disciplinas del diseño.

Titulación obtenida

Titulación privada del Centro.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: diseñador de Moda, diseñador Gráfico, diseñador de Producto y diseñador de Interiores.

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.

Precio

11.200 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de un Año Total Design