IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Curso de un Año de Proyectos de Ilustración y Novela Gráfica

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Curso
Semi-presencial
60 Créditos
  • Madrid
11.200 €

Curso de un Año de Proyectos de Ilustración y Novela Gráfica

Descripción

La ilustración, no solo es un poderoso instrumento de expresión gráfica y comunicación visual, sino que además es una herramienta capaz de construir y narrar historias.



En el Curso de Un año en Proyectos de Ilustración y Novela Gráfica, coordinado por RUJA Office, el alumno aprenderá cómo se construye un gran proyecto desde el inicio hasta el final. Aprenderá investigar y a pensar, a crear ideas, conceptos e historias. Aprenderá a utilizar todo tipo de técnicas tradicionales y digitales y a encontrar su propio lenguaje.



A lo largo de todo el curso el alumno trabajará junto a grandes Ilustradores, artistas y editores que le ayudarán y guiarán en la creación de un gran proyecto que se materializará en una publicación, ya sea un álbum ilustrado, una novela gráfica o un libro de autor.



Al final del curso el alumno se habrá convertido en Ilustrador y autor y estará preparado para enfrentarse no solo a grandes proyectos editoriales, sino que habrá adquirido la destreza suficiente para enfrentarse con éxito a cualquier encargo profesional.
Ver más

Temario

El Curso One Year de Ilustración se compone de 60 créditos IED* estructurados de la siguiente forma:
  • Un módulo presencial (384 horas ó 48 créditos IED*) cuya finalidad es desarrollar en nuestras instalaciones, junto a destacados ilustradores y demás profesionales, las claves del programa didáctico combinando estudio, investigación y producción de proyectos.
  • Un módulo online y a distancia (12 créditos IED*), al que se podrá acceder a través de la plataforma e-learning del Campus IED Madrid, que incluye la realización de asignaturas que complementan el módulo presencial y la elaboración del proyecto final.

Competencias para las que te prepara el curso

Los Cursos de Un Año semipresenciales están orientados hacia la rápida profesionalización del alumno, con un equipo de docentes de prestigio y en activo que, como directores de proyecto, dotarán al estudiante de una visión clara de la industria, le ayudarán a desarrollar su porfolio y a descubrir los mejores métodos para entender y abordar las disciplinas con más futuro dentro del ámbito de la producción visual.

Destinatarios

Estudiantes, graduados o profesionales de cualquier rama de la comunicación y el diseño, así como a todas aquellas personas que, sin necesidad de experiencia previa, quieran conocer en profundidad la industria de la ilustración gráfica. El curso está específicamente diseñado para aquellos que buscan una formación completa en este área en un corto período de tiempo.


Requisitos

Poseer el Título de Bachiller. No es necesario Selectividad. Nivel medio de inglés. Entrevista con el director del curso. Porfolio o CV.

Metodología

El Modelo Académico del IED Madrid persigue la articulación e implementación de sus valores en los procesos y espacios educativos de su oferta formativa, con el fin de proveer a los alumnos de las herramientas necesarias para su desarrollo intelectual, creativo y profesional. Este modelo entiende el ejercicio del diseño como una herramienta de transformación social, cultural y económica. A partir de esta idea se ha desarrollado una formación atenta a las complejidades y cambios continuos de nuestras sociedades, capacitando al alumno para pensar, construir y comunicar las ideas que configurarán los nuevos modos de vida. Prestando especial atención a las ideas de proyecto, emprendimiento, innovación, sostenibilidad, cultura y transversalidad, el alumno encontrará en este Modelo Académico la oportunidad para acercarse al mundo profesional desde el primer día de clase, dando forma a sus ideas y construyendo una mirada propia, crítica y reflexiva.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Tarde y noche / Bloque presencial (enero-junio): de lunes a jueves, de 18:00 a 22:00 h. Bloque online (enero-octubre): horario continuo. Presentación proyecto final individual: octubre 2017. Ocasionalmente podría haber clase algún viernes.

Duración

Fecha inicio: enero 2018.
Duración: 1 año.

Objetivos


  • Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la generación y expresión de ideas a través de la ilustración.

  • Entender de qué manera la ilustración puede servir para desarrollar un proyecto sólido de comunicación visual.

  • Analizar y conocer las principales técnicas, procesos y estilos de la ilustración contemporánea, así como su aplicación en diferentes ámbitos.

  • Desarrollar mediante proyectos propios o con clientes reales el potencial de cada estudiante como comunicador visual.

  • Organizar todas las fases de un proyecto de ilustración aplicado a la comunicación visual, desde el concepto hasta el desarrollo y la materialización.

  • Desarrollar un porfolio profesional y posicionarlo en el mercado.

  • Fomentar en el estudiante el desarrollo de su potencial creativo como ilustrador.



Titulación obtenida

Título privado.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: Ilustración publicitaria, ilustración textil, ilustración editorial (prensa, narrativa, álbum ilustrado y libro de texto), cómic y arte secuencial, diseño de personajes y escenarios, concept art, dirección artística.

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.



El Curso de Un Año en Proyectos de Ilustración y Novela Gráfica incluye un Starter Kit gratuito compuesto de una Tableta gráfica Wacom Intuos Pro M.

Precio

11.200 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de un Año de Proyectos de Ilustración y Novela Gráfica