IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Curso de un Año de Proyectos de Fotografía y Diseño Gráfico

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Curso
Semi-presencial
60 Créditos
  • Madrid
11.200 €

Curso de un Año de Proyectos de Fotografía y Diseño Gráfico

Descripción

Entiende, plantea y desarrolla proyectos de comunicación visual desde la fotografía y el diseño. Mira, trabaja construye.



¿Quieres conocer cómo se plantean y desarrollan proyectos de comunicación visual desde la fotografía y el diseño contemporáneos? Con el Curso de un Año en Proyectos de Fotografía y Diseño Gráfico aprenderás las principales técnicas, procesos y estilos de ambas disciplinas partiendo de un acercamiento práctico y conceptual común. Las materias teóricas convivirán con talleres prácticos, abordando desde cuestiones técnicas a propuestas más teóricas o relacionadas con la gestión, con el fin de que el alumno adquiera una formación completa que le respalde durante su carrera profesional. Mira, imagina, trabaja, crea y construye.



El Curso de Un Año en Proyectos de Fotografía y Diseño Gráfico, coordinado por Iñaki Domingo y Aitor Baigorri, se centra en el espacio común que existe entre la fotografía y el diseño gráfico, atendiendo a las sinergias establecidas entre ambas disciplinas. Este binomio resulta imprescindible a la hora de crear proyectos profesionales de calidad y competitivos.

En este sentido, el curso está organizado en varios módulos donde se profundiza en las diferentes áreas de la fotografía profesional: producto y bodegón,arquitectura e interiorismo, retrato editorial y moda e institucional y corporativo. Así como la edición y producción de los soportes donde serán presentados: diseño de carteles, catálogos, revistas o web, entre otros. Se acompañan los proyectos de principio a fin.
Ver más

Temario

El Curso de Un Año en Proyectos de Fotografía y Diseño se compone de 60 créditos IED* estructurados de la siguiente forma:
  • Un módulo presencial (360 horas o 45 créditos IED*) cuya finalidad es desarrollar en nuestras instalaciones, junto a destacados profesionales, las claves del programa didáctico combinando estudio, investigación y producción de proyectos.
  • Un módulo online y a distancia (15 créditos IED*), al que se podrá acceder a través de la plataforma e-learning del Campus IED Madrid, que incluye la realización de asignaturas que complementan el módulo presencial y la elaboración del proyecto final.
El crédito IED es el sistema interno de cuantificación y convalidación didáctica de IED Madrid. Cada crédito refleja la carga de clases online o presenciales, seminarios, sesiones de estudio y la realización de las pruebas de evaluación. Para los módulos presenciales cada crédito IED equivale a 8 horas lectivas. Para los módulos online refleja una carga de trabajo de entre 16 y 20 horas.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Al final del curso, el alumno será capaz de desenvolverse en un entorno profesional. Preparado para enfrentarse a las diferentes labores de responsabilidad vinculadas a la fotografía y el diseño gráfico. Ya sea formando parte de una agencia, estudio, departamento de creatividad o trabajando de forma autónoma.

Destinatarios

Estudiantes, graduados o profesionales de cualquier rama de la comunicación, la fotografía y el diseño, así como a todas aquellas personas que, sin necesidad de experiencia previa, quieran conocer en profundidad la industria de la fotografía. El curso está específicamente diseñado para aquellos que buscan una formación completa en este área en un corto período de tiempo.


Requisitos

Poseer el Título de Bachiller. No es necesario Selectividad. Nivel medio de inglés. Entrevista con el director del curso. Porfolio o CV.

Metodología

Encontramos cómo la teoría y la práctica se despliegan a lo largo del año, en un curso que alterna el sistema presencial y online, con trabajos individuales y en grupo.
El alumno adquirirá las claves para el desarrollo y ejecución de proyectos reales. Atendiendo a la viabilidad y expandiendo las posibilidades creativas del medio. Este curso presenta un especial énfasis en las prácticas fotográficas comerciales, analizando el significado de las imágenes y cómo éste viene determinado por el uso y el contexto en que se enmarca.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Tarde y noche / Bloque presencial (enero-junio): de lunes a jueves, de 18:00 a 22:00 h. Bloque online (enero-octubre): horario continuo. Presentación proyecto final individual: octubre 2017. Ocasionalmente podría haber clase algún viernes.

Duración

Fecha inicio: enero 2018.
Duración: 1 año.

Lugar donde se imparte el curso



Objetivos


  • Dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y técnicos necesarios en las áreas de fotografía y diseño para abordar encargos profesionales que ofrezcan soluciones eficaces y creativas a sus clientes.

  • Conocer la metodología, procesos y estilos de trabajo específicos del sector gráfico, profundizando en las distintas áreas profesionales en que estos conocimientos pueden ser aplicados.

  • Fomentar la reflexión crítica y la formación de un criterio profesional a la hora de desarrollar un proyecto comercial creativo, que permita a los alumnos tener una base teórica y técnica sólida que les facilite la incorporación al ámbito laboral.

  • Ofrecer una visión amplia y exhaustiva del panorama creativo actual a través de los principales actores de la profesión, tanto locales como internacionales.

  • Proporcionar una experiencia sólida para resolver con solvencia los problemas inherentes a la profesión y ser capaz de ofrecer un servicio de asesoría profesional en el área de comunicación visual.



Titulación obtenida

Titulación privada.

Perspectivas laborales

Nuestros alumnos se forman con un enfoque multidisciplinar que les permite desarrollar su labor entre la fotografía y el diseño.
Dirección creativa.
Dirección de arte.
Fotografía editorial.
Fotografía publicitaria.
Edición gráfica, fotográfica, multimedia.
Coordinación y gestión de proyectos gráficos.


Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.



El Curso de Un Año en Proyectos de Fotografía y Diseño incluye un Starter Kit gratuito compuesto de un Fotómetro Sekonic L-308S + Reflector redondo Lastolite 95cm.

Precio

11.200 €
Tasa de matrícula: 2500 euros.
Tasa del curso: 8000 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de un Año de Proyectos de Fotografía y Diseño Gráfico