Curso de Animación Turística

Descripción

Con el Curso de Animación Turística obtendrás todos los conocimientos necesarios para organizar un recorrido turístico, dinamizar grupos y dirigir actividades en empresas del sector. Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en el área turística.
Según la Encuesta de Población Activa, desde 2013 uno de cada cuatro empleos está relacionados con el sector turístico. Por lo tanto, especializarse en este área es una apuesta segura para conseguir un empleo.
 

Temario

En el curso online de Animación Turística encontrarás las siguientes materias:

  • Juegos y actividades culturales y deportivas 
  • Animación en hoteles 
  • Metodologías 
  • Capacidades del animador 
  • Gestión empresarial en la animación
  • Animación para la tercera edad 
  • Atención sanitaria 

Destinatarios

El curso es adecuado para personas a quienes les guste tanto la gestión turística como el trato directo con la gente.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Formación teórica + 200 horas de prácticas en empresa. Las formaciones online te permiten estudiar con flexibilidad, siendo tú quien marca el ritmo de estudio que debe seguir tu formación. El curso online de Animación Turística lo realizarás a través de nuestra plataforma e-learning que podrás consultar desde dónde quieras y cuándo quieras. Pero, además, te haremos llegar el material en formato físico. Para acompañarte durante todo el proceso contarás con un tutor personal con el que podrás realizar tutorías por correo electrónico, videollamadas o presencialmente si lo prefieres. Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas con las que colaboramos. No esperes más y encamina tu carrera profesional.

Objetivos

Con el curso de Animación Turística te convertirás en un experto capaz de desarrollar la animación turística en cualquier complejo vacacional como los hoteles, teniendo en cuenta las características propias del lugar y del grupo.
Estarás capacitado para realizar primeros auxilios en caso de necesidad. Entre tus habilidades podrás preparar juegos y actividades culturales y deportivas para colectivos de cualquier edad, incluido las actividades para la tercera edad. 

Titulación obtenida

Con el curso online de Animación Turística recibirás el título propio de Implika que avala los conocimientos recibidos y te acredita como profesional de la animación turística.

Prácticas

200 horas de prácticas en empresa.

Perspectivas laborales

El curso cuenta con un 80% de Empleabilidad. Una vez superado, podrás trabajar en: Centros de ocio y actividades para adultos. Hoteles vacacionales. Centros de ocio rural y de aventura. Centros deportivos.

Promociones

Ayudas al estudio.

Ventajas del curso

Formación de futuro con grandes perspectivas. Plan de estudios personalizado para cada alumno. Servicio de orientación laboral y bolsa de empleo. Cursos de idiomas incluidos con tu formación en Implika.

Bolsa de empleo

Servicio de orientación laboral y bolsa de empleo.
Curso de Animación Turística
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X