Curso de Animación social de personas dependientes en instituciones

Curso
On-line
30 horas
Menos de 250 €

Descripción

El propósito principal de este curso es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en el ámbito de atención a personas en situación de dependencia y den respuesta a la creciente demanda de personal especializado en este ámbito. Para lograr el objetivo se capacitará a profesionales para que puedan acompañar a los usuarios en actividades programadas y colaborar en la animación y dinamización de la vida diaria de la institución; también, se les formará para que puedan resolver los conflictos y las incidencias surgidas.

Nota: Este curso (UF0129) forma parte del cuarto módulo formativo (MF1019) que conforma el certificado de profesionalidad de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales".

¿Dónde podrás trabajar?

El profesional que realice el curso podrá ser contratado tanto en el ámbito público como privado, en centros o equipamientos que presten servicios de atención sociosanitaria: centros residenciales, centros de día.

Nota: Para poder trabajar en este tipo de centros, deberás estar en posesión del certificado de profesionalidad de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" completo, es decir, haber realizado las 450 horas de formación asignadas.

Destinatarios

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen o quieran trabajar en actividades relacionadas con la animación social de personas dependientes en instituciones.

Requisitos

Requisitos académicos

Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
  •     Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  •     Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
  •     Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional de "Servicios socioculturales y a la comunidad".
  •     Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administrativas educativas.
  •     Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  •     Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
Nota: Las competencias clave son las referidas a la "Comunicación en Lengua Extranjera", "Comunicación en Lengua Castellana" y "Competencia matemática".

Requisitos del curso
Demostrar o acreditar una mínima formación necesaria en los ámbitos de:
  •     Conocimientos de lengua castellana.
  •     Competencia matemática.
  •     Competencia informática.

Perspectivas laborales

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el curso son: Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales. Cuidador de personas dependientes en instituciones. Gerocultor. Nota: Para el desarrollo de estas ocupaciones deberás tener el certificado de profesionalidad de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" completo, es decir, haber realizado las 450 horas de formación asignadas.

Precio

Menos de 250 €
71,1 euros.
Curso de Animación social de personas dependientes en instituciones
MANTIA
Campus y sedes: MANTIA
MANTIA
Calle San Sebastián, 10 02600 Villarrobledo (Albacete)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X