Titulae

Curso de Animación Geriátrica

Titulae

Curso
Presencial
  • Bilbao (Bizkaia)
consultar precio

Curso de Animación Geriátrica

Descripción

En el curso de Animación Geriátrica te ofrecemos una formación específica para aprender técnicas de rehabilitación y de planificación de objetivos destinada a mejorar la atención y el cuidado de la gente mayor.

Los datos demográficos actuales reflejan un aumento del envejecimiento de la población. Esta situación nos ha llevado a programar un curso destinado a formar técnicos en animación geriátrica, partiendo de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dar lugar a una práctica responsable que tenga como fruto el bienestar de los ancianos, así como la tranquilidad y la confianza de las familias.

Temario

  • Módulo 1: Actividades de animación para la tercera edad.
  • Módulo 2: Gimnasia, juego y deporte para mayores.
  • Módulo 3: Primeros auxilios.
  • Módulo 4: Educación sanitaria y promoción de la salud.

Destinatarios

Este curso está enfocado a personas preocupadas por la salud de la tercera edad y quieren desarrollar este interés entre el colectivo.

Requisitos

Requisitos no necesarios.

Objetivos


  • Las funciones del animador de gente mayor.

  • Las técnicas y recursos de programación, organización y realización de actividades lúdicas, educativas y rehabilitadoras dirigidas a personas de la tercera edad.

  • Describir el proceso de envejecimiento para saber detectar y evaluar las problemáticas características de esta etapa vital.

  • La labor asistencial a la gente mayor desde una vertiente participativa, estimulante y lúdica.



Titulación obtenida

Certificado de asistencia otorgado por Titulae.

Perspectivas laborales


Residencias geriátricas.

Hogares y clubes de personas mayores.

Viajes y actividades de ocio organizados para la tercera edad.

Centros médicos para ancianos.

Asistente de atención domiciliaria.

Residencias y centros de la tercera edad.

Centros residenciales para personas con necesidades específicas.

Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales.

Promociones

Ahora con un beca del 25% de descuento.



Regalo Curso Idiomas.

Ventajas del curso

Una vez finalizado el curso, Titulae acreditará mediante un título propio certificando la asistencia, así como los conocimientos y las capacidades adquiridas por el alumno tanto de la parte teórica como de la parte práctica. Titulae garantiza las prácticas por contrato: Uno de los principales motivos del éxito de nuestra metodología se basa en la formación a la que acceden nuestros alumnos a través de las prácticas tuteladas. Tras tiempo de estudio el Dpto. de Formación de Titule llegó a la conclusión de que no hay una formación completa que se base solamente en conocimientos teóricos. Por eso Titulae a centrado todo su esfuerzo en alcanzar acuerdos sólidos con Empresas, Asociaciones y Colegios Oficiales. Así, impulsamos la mejora constante de nuestros métodos de estudio y ofrecemos una formación práctica de calidad. Formación práctica de calidad y coherente con el servicio en las entidades o empresas colaboradoras.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Animación Geriátrica