Especialista en Análisis e Interpretación de los Test de la Casa, Árbol y Figura Humana

Descripción

En este curso de Análisis e interpretación de los test de la casa, del árbol y de la figura humana realizamos un estudio detallado y completo, proporcionando conocimientos teóricos y prácticos que abarcan todo aspecto de esta valoración fundamental. Analizamos los elementos componentes del dibujo y su significado para la proyección de la personalidad del dibujante, desde los rasgos generales como el cuadrante de la hoja, la rotación de la casa, sus bordes, y dimensiones, hasta la simetría, trazo, y todas las facetas macro- y micrográficas de la imagen proyectiva.
El curso indaga en profundidad en los aspectos formales y estructurales de estas formas tan reveladoras para la psique humana, desvelando las posibles omisiones en los dibujos que puedan indicarnos inhibiciones, patologías o hasta tendencias delictivas.
Toda esa información tan práctica para la evaluación psicológica se presenta en un marco firmemente fijado en una teoría de proyección, bajo una experiencia clínica de más de veinticinco años, que hacemos compartir con el alumno a través del apoyo de un tutor altamente calificado por su experiencia profesional.
El Curso de Análisis e Interpretación del test de la casa, el test de árbol y de la figura humana valida a profesionales que quieren perfeccionar sus habilidades evaluativas y empezar a trabajar en el ámbito de la evaluación psicológica con confianza y destreza.

Temario

  • Tema I. La proyección
  • Tema II. Pruebas gráficas
  • Tema III. Test proyectivos
  • Tema IV. Test del árbol
  • Tema V. Test de la Figura humana
  • Tema VI. Test de la casa

Destinatarios

Licenciados Universitarios o de Grado. Especialmente de Psicología, Docentes, Psicopedagogía, Trabajo social.

Duración

130 horas (5 ECTS)

Titulación obtenida

Especialista en análisis e interpretación de los test de la casa, árbol y figura humana.
Especialista en Análisis e Interpretación de los Test de la Casa, Árbol y Figura Humana
Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica (ISFAP)
Campus y sedes: Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica (ISFAP)
ISFAP Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica
Paseo de Eduardo Dato 19 28010 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X