Curso de Agente Inmobiliario

Curso
Oficial / Homologado
Presencial | Semi-presencial
Girona
350 horas

Descripción

El Curso de Agente Inmobiliario se imparte en modalidad presencial o semipresencial en Girona.
El curso de Agente Inmobiliario ha sido concebido para dotarte con los conocimientos teóricos y las técnicas necesarias para incorporarse activamente a una agencia inmobiliaria donde desarrollar tu labor profesional o iniciar con garantías un proyecto empresarial en el ámbito de la gestión inmobiliaria.
Así pues el contenido de este curso está adaptado y acreditado a las necesidades formativas que exige el Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat para tener acceso al Registro de Agentes Inmobiliarios de Catalunya y así mismo del resto del Estado.
Curso oficial de Agente Inmobiliario y de la Propiedad AICAT. La Generalitat de Catalunya, a través de la Ley 18/2007, del Derecho a la Vivienda, y del Decreto 12/2010, de 2 de febrero  ha regulado el acceso a la profesión de Agente Inmobiliario. 
Si ya dispones de titulaciones previas, consulta las posibilidades de adaptación al programa oficial.
El programa formativo de Agente Inmobiliario va dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deben certificar sus conocimientos a fin de obtener su número de AICAT, imprescindible para ejercer su profesión en todo el territorio de la comunidad de Catalunya.    
 

Temario

  • Bloque temático 1: Derecho de Propiedad
  • Bloque temático 2: Derecho Inmobiliario
  • Bloque temático 3: Legislación de Arrendamientos Urbanos
  • Bloque temático 4: Derecho Hipotecario
  • Bloque temático 5: Derecho Urbanístico y de la Vivienda
  • Bloque temático 6: Derecho Tributario Inmobiliario
  • Bloque temático 7: Valoraciones Inmobiliarias
  • Bloque temático 8: La Promoción Inmobiliaria
  • Bloque temático 9: Marketing y Comercialización
  • Bloque temático 10: Derecho Profesional Inmobiliario. Actividad Profesional.
  • Bloque temático 11: Código Deontológico.
  • Bloque temático 12: El Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña.
  • Bloque temático 13: Derecho del Consumo. Los derechos de las personas consumidoras en la adquisición y arrendamiento de viviendas.

Destinatarios

  • Profesionales del sector interesados en revisar y completar su formación con el fin de perfeccionar su ejercicio profesional y/o incrementar las posibilidades de promoción laboral.
  • Personas de cualquier procedencia académica que deseen dedicarse profesionalmente al mundo de las transacciones inmobiliarias.

Requisitos

Si ya dispones de titulaciones previas, consulta las posibilidades de adaptación al programa oficial.

Metodología

Modalidad: 30 créditos presenciales o semipresenciales + tutorías + seminarios teórico-prácticos. Prácticas indeterminadas en nuestros centros concertados en Girona y Catalunya.

Objetivos

El curso de Agente Inmobiliario ha sido concebido para dotarte con los conocimientos teóricos y las técnicas necesarias para incorporarse activamente a una agencia inmobiliaria donde desarrollar tu labor profesional o iniciar con garantías un proyecto empresarial en el ámbito de la gestión inmobiliaria.
Así pues el contenido de este curso está adaptado y acreditado a las necesidades formativas que exige el Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat para tener acceso al Registro de Agentes Inmobiliarios de Catalunya y así mismo del resto del Estado.

¿Qué aprenderás?
  • El marco legal de la gestión inmobiliaria y las bases de los sistemas de valora­ción de inmuebles.
  • Conocerás las principales estrategias de marketing aplicadas al mercado inmobiliario
  • Dominarás las técnicas de la gestión inmobiliaria para su aplicación en el ámbito profesional.

Titulación obtenida

Título reconocido por la Generalitat de Catalunya y homologado por el Colegio de Agentes Inmobiliarios API, a fin de acceder al REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUNYA Y RESTO DEL ESTADO y darse de alta en el colegio de Agentes Inmobiliarios. Durante el período de formación, los alumnos tienen la posibilidad de ingresar como Socios en Formación, sin cuota alguna y, al finalizar los estudios, pueden ingresar como Socios de Pleno Derecho.

Prácticas

Prácticas opcionales en todos nuestros centros de Catalunya (Agencias y Asesorías inmobiliarias).

Perspectivas laborales

Dónde podrás trabajar: Gestión y asesoramiento en agencias inmobiliarias. Comercial de agencias inmobiliarias. Apertura de una agencia inmobiliaria propia. Intermediario profesional del sector.

Ventajas del curso

Servicio de activación al empleo Simulacro y prueba de entrevista de trabajo Todo el material didáctico de los supuestos prácticos Bolsa de empleo Diploma, certificado y carta de recomendación Servicio de asesoramiento al alumno continuado

Bolsa de empleo

Una vez obtenido el correspondiente título y si es de tu interés, podrás acogerte a una amplia bolsa de trabajo en tu Provincia y Comunidad.

Profesorado

El profesorado presencial lo componen: (licenciados en derecho, economistas, arquitectos, y otros profesionales del sector).

Horario

Horarios de las clases: Martes, Jueves y Viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.
Curso de Agente Inmobiliario
CODEF.cat Consultors de formació
Campus y sedes: CODEF.cat Consultors de formació
CODEF Girona
Carrer Mare de Deu dels Angels nº 26 baixos 17005 Girona
Cursos más populares
Solicita información
X