Campus Superior de Formación

Curso de Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad (título oficial)

Campus Superior de Formación

Curso
Distancia
200 Horas
950 €

Curso de Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad (título oficial)

Descripción

Curso oficial de la Generalitat de Catalunya.



La crisis de la economía y, particularmente, del sector inmobiliario hace necesario revalorizar la profesión de Agente Inmobiliario, una de las más importantes en este ámbito.

Para afrontar esta situación y superar con éxito la próxima revitalización económica, es necesario un riguroso conocimiento de las prácticas profesionales y de los diferentes ámbitos que convergen en esta profesión, de forma cada vez más compleja, y que van más allá de una mera actividad comercial.

En esta coyuntura, el agente inmobiliario se convierte en un necesario y experto asesor al que el cliente acude en busca de ayuda y asesoramiento.

La cancelación de cargas en derecho registral hipotecario, la configuración de la novedosa articulación del contrato de agencia inmobiliaria, los diversos conceptos tributarios de la compraventa o el arrendamiento son algunos de los numerosos aspectos que se tratan a lo largo del curso.

El material didáctico que configura el curso puede considerarse como uno los mejores y más novedosos del mercado actual, y ha sido realizado por profesionales de reconocido prestigio, como juristas especialistas en materia inmobiliaria o ex jueces.

El curso incluye un CD-ROM que contiene toda la legislación que el alumno necesita para completar su formación, así como un dossier de documentación profesional y formularios de contratos de compraventa, arrendamientos, etc.



CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES Y AGENTES INMOBILIARIOS (APAGI)



Campus Superior de Formación ha firmado un Convenio de Colaboración con la Asociación Profesional de Administradores y Gestores Inmobiliarios, APAGI, asociación cuyo objetivo es la defensa y asesoramiento jurídico y técnico de este colectivo profesional.

Durante el período de formación, los alumnos tienen la posibilidad de ingresar como Socios en Formación, sin cuota alguna y, al finalizar los estudios, pueden ingresar como Socios de Pleno Derecho y, en consecuencia, podrán disponer de todas las ventajas y servicios de esta Asociación Profesional.

Gracias a este convenio, los alumnos de Campus Superior ingresan en esta Asociación con la cuota de alta gratis.

 
Ver más

Temario

Bloque temático 1: La propiedad
Configuración del Derecho de Propiedad. Medios de Adquisición y Límites. Defensa. La Posesión. La Copropiedad. Formas de Cotitularidad. El Régimen de Propiedad Horizontal.

Bloque temático 2: La compraventa. Teoría general del contrato
Teoría General del Contrato. Regulación de la Compraventa. Compraventas Especiales. Cláusulas Especiales de la Compraventa.

Bloque temático 3: Otros contratos de naturaleza inmobiliaria
La Permuta. La Donación. El Leasing Inmobiliario. El Derecho de Aprovechamiento por Turno. Los Arrendamientos Urbanos. Los Arrendamientos Rústicos.

Bloque temático 4: El contrato de agencia inmobiliaria
Antecedentes. Superación de los Contratos de Mandato y Mediación. Regulación del Contrato de Agencia Inmobiliaria. Praxis Profesional del Agente Inmobiliario. El Contrato de Arras.

Bloque temático 5: Derecho registral hipotecario 
El Registro de la Propiedad. Los Asientos Registrales. Los Derechos Reales. Derecho Hipotecario. Los Préstamos Hipotecarios.

Bloque temático 6: Derecho urbanístico
La Nueva Regulación del Suelo, la ley 8/2007, de 28 de mayo, del Suelo. El Planeamiento Urbanístico. La Expropiación Forzosa. Licencias.

Bloque temático 7: Derecho tributario inmobiliario
Tratamiento Tributario de las Distintas Operaciones Inmobiliarias.

Bloque temático 8: Valoración de bienes inmuebles
Los Métodos de Valoración y su Incidencia en la Práctica Profesional.

Bloque temático 9: La promoción inmobiliaria 
Los Agentes de la Edificación. La Promoción Inmobiliaria. El Contrato de Obra.

Bloque temático 10: El marketing y la comercialización de bienes inmuebles
El Mercado Inmobiliario. Marketing Inmobiliario. La Gestión de la Intermediación Inmobiliaria. Las Habilidades Profesionales.
 
Ver más

Destinatarios

Agentes inmobiliarios

Plazas

12

Duración

200 horas

Titulación obtenida

Al finalizar el curso, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título de Agente inmobiliario y gestión de la propiedad.

Perspectivas laborales


La salida profesional más importante es la intermediación inmobiliaria, tanto si se ejerce de forma autónoma e independiente, como si el alumno se halla integrado en una empresa que realice esta actividad, en sus más amplias vertientes: asesoramiento, captación, análisis y control, comercial, valoración, etc.


Por los amplios conocimientos que se adquieren con el curso, el alumno puede ofrecer estos perfiles en otros ámbitos empresariales en que los conocimientos en materia inmobiliaria sean necesarios y, también, en empresas que, de una u otra forma, gestionen patrimonio inmobiliario, entidades financieras, aseguradoras, particulares con patrimonio, empresas con activo inmobiliario, etc., o personas que precisen de estos conocimientos para promocionarse profesionalmente.

Precio

950 €
posibilidad distancia

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad (título oficial)