Campus Superior de Formación

Curso de Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad (presencial Barcelona)

Campus Superior de Formación

Curso
Presencial
200 Horas
  • Barcelona
consultar precio

Curso de Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad (presencial Barcelona)

Descripción

La Generalitat de Catalunya, a través de la Ley 18/2007, del Derecho a la Vivienda, y del Decreto 12/2010, de 2 de febrero, ha regulado el acceso a la profesión de Agente Inmobiliario.



A partir de ahora, el ejercicio de esta profesión requiere acreditar una serie de requisitos, entre los cuales se encuentra la capacitación profesional, que puede obtenerse directamente a través de la formación en nuestro Centro.



Campus Superior de Formación ofrece el programa completo de 200 horas, que se podrá realizar de forma presencial o distancia.



Si ya dispones de titulaciones previas, consulta las posibilidades de adaptación al programa oficial.

Campus Superior ha establecido un Convenio de Colaboración con la Asociación Profesional de Agentes y Administradores Inmobiliarios (APAGI), cuyo objetivo consiste en el asesoramiento y apoyo técnico-profesional de este colectivo. Una de las ventajas de pertenecer a esta asociación es la contratación, en condiciones muy ventajosas, de las pólizas de Seguro de Responsabilidad Profesional y de Caución por establecimiento abierto al público, como requisitos imprescindibles para la inscripción en el Registro de Agentes Inmobiliarios de la Generalitat de Catalunya.


 


Ver más

Temario

  1. Derecho de Propiedad.
  2. Derecho Inmobiliario.
  3. Legislación de Arrendamientos Urbanos.
  4. Derecho Hipotecario.
  5. Derecho Urbanístico y de la Vivienda.
  6. Derecho Tributario Inmobiliario.
  7. Valoraciones Inmobiliarias.
  8. La Promoción Inmobiliaria.
  9. Marketing y Comercialización.
  10. Derecho Profesional Inmobiliario. Actividad Profesional.
  11. Código Deontológico.
  12. El Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña.
  13. Derecho del Consumo. Los derechos de las personas consumidoras en la adquisición y arrendamiento de viviendas.

Destinatarios


  • Aquellas personas cuya actividad sea la intermediación inmobiliaria y que deseen recuperar el prestigio profesional.

  • Aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a la intermediación profesional.

  • Teniendo en cuenta el importante bagaje de conocimientos que aporta el curso, todas aquellas personas que, de una forma u otra, tengan relación con el mundo inmobiliario o los bienes inmuebles, desde arquitectos y abogados hasta empleados de empresas que gestionen bienes inmuebles.

  • A personas que tengan o gestionen patrimonio inmobiliario.



Metodología

La base metodológica parte de las enseñanzas y explicaciones en el aula sobre cada una de las materias; éstas incluyen tanto aspectos puramente teóricos como la resolución de casos prácticos. El material del curso sirve como elemento de apoyo y seguimiento de los distintos bloques temáticos.

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para ejercer profesionalmente en el ámbito de la intermediación inmobiliaria, como resultado de un estudio profundo y exhaustivo de las materias específicas del curso.



Además, y teniendo en cuenta la nueva regulación del Decreto 12/2010 de la Generalitat de Cataluña, regulador del acceso del Agente Inmobiliario al Registro Profesional de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, la superación de este curso, reconocido por el citado Organismo, permite acreditar la capacitación profesional requerida.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el curso, tras haber superado con éxito todos los exámenes y formalizados los trámites administrativos, el alumno obtendrá, de Campus Superior de Formación, el diploma de "AGENTE INMOBILIARIO Y GESTIÓN DE LA PROPIEDAD".

Perspectivas laborales

La salida profesional más importante es la intermediación inmobiliaria, tanto si se ejerce de forma autónoma e independiente, como si el alumno se halla integrado en una empresa que realice esta actividad, en sus más amplias vertientes: asesoramiento, captación, análisis y control, comercial, valoración, etc.

Por los amplios conocimientos que se adquieren en el curso, el alumno puede ofrecer estos perfiles en otros ámbitos empresariales donde sea necesaria una buena formación en materia inmobiliaria y, también, en empresas que, de una u otra forma, gestionen patrimonio inmobiliario, entidades financieras, aseguradoras, particulares con patrimonio, empresas con activo inmobiliario, etc. o personas que precisen de estos conocimientos para promocionarse profesionalmente.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad (presencial Barcelona)