ÁBACO Centro de Estudios Turísticos

Agente de Handling: Facturación de pasajeros, embarque, rampa y carga

ÁBACO Centro de Estudios Turísticos

Curso
Presencial
400 Horas
  • Madrid
consultar precio

Descripción

Las empresas que contratan agentes de handling (tanto compañías aéreas como empresas de servicios de asistencia en tierra en aeropuertos) abren de forma continua procesos de selección para cubrir sus grandes necesidades de personal.



Debido a la reglamentación del sector y lo exigente del puesto, los procesos de selección son estrictos e incluyen además un posterior proceso formativo a cargo de cada compañía. Para afrontarlo con éxito, es fundamental contar con una completa formación específica que sólo un curso como el de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (Agente de Handling) puede ofrecerte.

Para matricularte, es imprescindible que seas mayor de edad 18 años y que estés en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en ESO o de una titulación equivalente y homologada en España.



Matriculación abierta para el curso 2016/17.

Plazas limitadas. 


Ver más

Temario

El transporte aéreo; seguridad aeroportuaria; departamentos de una compañía de handling, atención al cliente; asistencia a pasajeros en tránsito; facturación y embarque de pasajeros; asistencia en rampa; asistencia a la carga; servicios de información aeronáutica; comunicaciones aeronáuticas; hojas de carga y centrado, mercancías peligrosas, orientación laboral y C.V.

Competencias para las que te prepara el curso


HANDLING RAMPA, es el encargado de realizar el conjunto de trabajos de Handling sobre la pista del aparcamiento de la aeronave. Se trata de trabajos efectuados por personal especializado en carga y descarga de equipajes y mercancía, así como en el manejo de equipos de rampa, tales como tractores, escaleras, grupos eléctricos, grupos neumáticos, plataformas, transferidores, jardineras, push-back, etc

HANDLING TRÁFICO, cubre la asistencia en tierra tanto en las instalaciones del aeropuerto a las que debe acudir el pasajero para poder realizar su viaje, como en las oficinas centrales o gerencias de la Compañía Aérea.

HANDLING CARGO, es el responsable de la aceptación de la carga para su envío a destino, así como, de la entrega a los destinatarios en el caso de la llegada. Su tarea consiste en preparar los envíos junto a sus correspondientes documentaciones.

Requisitos

18 años cumplidos y graduado en ESO. Recomendable bachillerato o curso de Azafata o auxiliar de RR.PP.


Horario/Turno

400 horas presenciales, realizándose en un periodo aproximado de 11 meses lunes según que la asistencia sea de dos horas al dia de L a V por las mañanas o de L a J por las tardes o viernes y sábados.

Duración

Inicio: A finales de septiembre/16.

Objetivos

Capacitar al alumno para que supere las pruebas del curso y adquiera la máxima experiencia en las prácticas, preparándole para los futuros procesos de selección que habrá de pasar.


Perspectivas laborales

Según informes de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo se prevé que el transporte aéreo de pasajeros y mercancías siga creciendo en los próximos veinte años, por lo que se incrementará la demanda de personal cualificado en este sector.

Promociones

Descuento especial durante el mes de Septiembre.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Agente de Handling: Facturación de pasajeros, embarque, rampa y carga

Agente de Handling: Facturación de pasajeros, embarque, rampa y carga