Preparación de Oposiciones a Administrativo del SERGAS

Oposiciones
Semi-presencial

Descripción

Podrás hacer realidad tu sueño de tener un trabajo estable para toda la vida. Como administrativo de la función administrativa del SERGAS contarás con máxima estabilidad laboral, buenas condiciones y excelente remuneración. Además, las funciones que desarrollarás son muchas y muy variadas. El administrativo se encarga de realizar funciones de carácter administrativo-sanitario, normalmente consideradas de trámite y colaboración no asignadas a los grupos técnico y de gestión.

Temario

Temario:
  • Bloque 1: parte común sergas.
  • Bloque 2: parte específica de administrativo.
Examen:

Primer ejercicio (eliminatorio)
  • Consistirá en la realización, en unidad de acto, de un único ejercicio, con dos partes diferenciadas, en un plazo máximo de 150 minutos:
  • Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más cinco de reserva, del contenido teórico de la parte específica del programa.
  • Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más cinco de reserva, de supuestos prácticos sobre los temas de la parte específica del programa con contenido relacionado con las competencias contenido relacionado con las competencias profesionales de la categoría.
  • Para superar este ejercicio se deberá alcanzar una puntuación del 50 % de su valor.
Segundo ejercicio (obligatorio y no eliminatorio)
  • Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva, sobre el contenido de la parte común del programa en un plazo máximo de 15 minutos.
Tercer ejercicio (obligatorio y no eliminatorio)
  • Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento por parte de los aspirantes de la lengua gallega, en un plazo máximo de quince minutos.
  • Estarán exentos/as de la realización de este ejercicio los/las aspirantes que acrediten poseer el Celga 4, curso de iniciación equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia (curso de perfeccionamiento de gallego).
  • IMPORTANTE
  • El proceso selectivo también consta de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados por los candidatos.
  • *La información relativa a este proceso de selección es orientativa, puesto que en cada convocatoria la entidad convocante puede modificar requisitos, temario y/o proceso selectiv

Requisitos

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as o tener reconocido tal derecho por norma legal. Así mismo, podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho y sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Edad. Tener cumplidos los dieciséis años y no sobrepasar, de ser el caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación. Estar en posesión del título de Bachillerato superior, Formación profesional de segundo grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá poseer el documento que acredite fidedignamente su homologación o la credencial de reconocimiento del título para efectos profesionales.
  • Capacidad funcional: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria.

Metodología

Modalidad: Semipresencial.

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Este curso es un preparatorio de oposiciones, por lo que no cuenta con titulación oficial.

Precio

Consultar precio
A consultar.
Preparación de Oposiciones a Administrativo del SERGAS
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe A Coruña
C/ Francisco Mariño, 12 1º Derecha 15004 A Coruña
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Santiago
C/ Rosalía de Castro, 103 Bajo 15706 Santiago de Compostela (A Coruña)
Forbe Vigo
Avda Madrid, 197 Interior. 1ª planta. 36205 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X