Administración de sistemas informáticos en red

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
2000 horas

Descripción

La competencia general de este título consiste en configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

Temario

  • Implantación de sistemas operativos
  • Gestión de bases de datos
  • Programación básica
  • Lenguaje de marcas
  • Fundamentos de hardware
  • Administración de Sistemas Operativos
  • Planificación y administración de redes
  • Servicios de red e Internet
  • Implantación de aplicaciones Web
  • Administración de sistemas gestores de bases de datos
  • Seguridad y alta disponibilidad
  • Proyecto de ASIX
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa empresarial
  • Formación en centros de trabajo

Competencias para las que te prepara el curso

1. Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema. 2. Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad. 3. Administrar aplicaciones instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para responder a las necesidades de la organización. 4. Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación. 5. Optimizar el rendimiento del sistema configurando los dispositivos hardware de acuerdo a los requisitos de funcionamiento. 6. Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento.

Requisitos

Todas aquellas personas que cumplan uno de los siguientes requerimientos:
Tener el título de Bachillerato. Tener el título de COU. Tener el título de FP2. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Duración

2 Cursos académicos

Objetivos

1. Analizar la estructura del software de base, comparando las características y prestaciones de sistemas libres y propietarios, para administrar sistemas operativos de servidor. 2. Instalar y configurar el software de base, siguiendo documentación técnica y especificaciones dadas, para administrar sistemas operativos de servidor. 3. Instalar y configurar software de mensajería y transferencia de ficheros, entre otros, relacionándolos con su aplicación y siguiendo documentación y especificaciones dadas, para administrar servicios de red. 4. Instalar y configurar software de gestión, siguiendo especificaciones y analizando entornos de aplicación, para administrar aplicaciones. 5. Instalar y administrar software de gestión, relacionándolo con su explotación, para implantar y gestionar bases de datos. 6. Configurar dispositivos hardware, analizando sus características funcionales, para optimizar el rendimiento del sistema.

Titulación obtenida

Técnico Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red

Prácticas

Si

Perspectivas laborales

Técnico en administración de sistemas y redes. Responsable de informática Supervisor de sistemas. Técnico en servicios de Internet y en entornos web. Personal de apoyo y soporte técnico. Técnico en administración de base de datos.

Horario

el primer curso en horario de mañana (08:00 horas a 14:30 horas) y el segundo curso en horario de tarde (16:00 horas a 20:30 horas)
Administración de sistemas informáticos en red
IES Esteve Terradas i Illa
Campus y sedes: IES Esteve Terradas i Illa
IES Esteve Terradas i Illa
C/ Bonavista, 70 08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X