Campus Superior de Formación

Curso de Administración de Fincas

Campus Superior de Formación

Curso
Distancia
400 Horas
950 €

Curso de Administración de Fincas

Descripción

Casi el 90% de las fincas urbanas del Estado se encuentran sometidas al régimen de propiedad horizontal. Todas ellas precisan de la figura de un administrador que realice esta función con carácter profesional.



Tanto si es una actividad que se ejerce de forma independiente como alternativa o complementaria a otras actividades en el ámbito inmobiliario, genera recursos estables y continuados, lo que constituye una garantía de sostenibilidad en el actual momento de vicisitudes del mercado.



Con este curso de Administración de Fincas adquirirás los conocimientos necesarios para dedicarte profesionalmente a esta actividad. 


Temario

Módulo nº 1. La profesión de administrador de fincas
El administrador de Fincas. La actividad profesional. La búsqueda de clientes. Los proveedores y los colaboradores. Organización del tiempo y otras habilidades profesionales. Archivo. La protección de datos de carácter confidencial.

Módulo nº 2. Aspectos jurídicos de la propiedad
Introducción al Derecho. Derechos Reales I. Derechos Reales II. Obligaciones y Contratos. Los contratos en la práctica del Administrador de Fincas. Los arrendamientos urbanos.

Módulo nº 3. El régimen de propiedad horizontal
La Propiedad Horizontal. Los elementos comunes y privativos. Derechos y obligaciones en la Comunidad. Comuneros y Comunidad. La organización de la Comunidad de Propietarios. Los complejos inmobiliarios.

Módulo nº 4. La gestión económica, contable y fiscal de la comunidad de propietarios
Introducción a la contabilidad. El presupuesto y las cuentas anuales. El régimen de la gestión financiera. El mantenimiento del edificio. El seguro en la comunidad. Conceptos básicos de fiscalidad inmobiliaria. La valoración de bienes inmuebles.

Módulo nº 5. La gestión de los recursos humanos en la comunidad de propietarios
La organización de los recursos humanos en la comunidad de propietarios. El Derecho Laboral. La Seguridad Social. La prevención de los riesgos en la Comunidad de Propietarios.
Ver más

Destinatarios

Aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a la administración de fincas, la administración de patrimonios, los arrendamientos, constructoras y promotoras, y otras actividades relacionadas con los profesionales del ámbito inmobiliario.


Objetivos

Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios que permitan capacitar profesionalmente a quienes superen este curso para administrar fincas. Conocer ámbitos relacionados, como los arrendamientos, la valoración de inmuebles o la administración de un patrimonio. Aprender técnicas y habilidades complementarias para una gestión eficaz y responsable.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el curso, tras haber superado con éxito todos los exámenes y formalizados los trámites administrativos, el alumno obtendrá, de Campus Superior de Formación, el diploma de "Administración de fincas" y la Acreditación de la Universidad Fernando Pessoa.

Perspectivas laborales

Administrador de fincas, tanto de propiedad horizontal como vertical.
Gestor de patrimonios inmobiliarios.

Precio

950 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Administración de Fincas