Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Igualada (Barcelona)
240 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El grado en Administración y Dirección de Empresas que se ofrece tiene un enfoque generalista resultado de las reflexiones realizadas con representantes de instituciones privadas y públicas del entorno y las manifestadas en las encuestas de inserción laboral y las recogidas en el Plan estratégico de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo (FDET).
Lleida y su entorno se caracteriza por una estructura empresarial de pequeña y mediana empresa, lo que aconseja una formación amplia para que los futuros titulados tengan una visión general del funcionamiento de una empresa. De esta manera, los graduados tendrán la capacidad para cubrir diferentes necesidades de gestión que puedan plantearse cuando se incorporen a cualquier empresa del territorio. Dentro de este enfoque generalista se ha considerado adecuado ofrecer una especialización en emprendimiento mediante la posibilidad de cursar el Minor en Emprendimiento. Metodológicamente se apuesta por la evaluación continuada, las metodologías pedagógicas activas, la orientación profesionalizadora (con prácticas obligatorias de empresa) y la movilidad académica nacional e internacional, a la vez que se inicia el alumnado en la búsqueda (trabajo de fin de grado).

Temario

  • Materias de formación básica (FB) 60
  • Materias obligatorias (B) 120
  • Materias optativas (O) 36
  • Prácticas externas 15
  • Trabajo final de grado 9
  • TOTAL CRÉDITOS 240

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de organizar y planificar. Capacidad de crítica y autocrítica. Trabajo en equipo y liderazgo. Capacidad de trabajar y aprender de forma autónoma y, simultáneamente, interactuar adecuadamente con el resto a través de la cooperación y colaboración. Actuación en atención al rigor, al compromiso personal y con orientación a la calidad. Competencias específicas Capacidad de crear y dirigir una empresa atendiendo y dando respuesta a los cambios del entorno en el que se opera. Capacidad de desarrollar las funciones relacionadas con las distintas áreas funcionales de una empresa e instituciones. Capacidad de elaborar, interpretar y auditar la información económica y financiera de entidades y particulares, prestando asesoramiento. Capacidad de aplicar técnicas instrumentales en el análisis y solución de problemas empresariales y en la toma de decisiones.

Idiomas en los que se imparte

Catalán (70%), castellano (25%), inglés (5%).

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

El grado en Administración y Dirección de Empresas tiene como objetivos finales:
  • Formar a profesionales capaces de desarrollar en el ejercicio profesional:
    • Actividades de gestión, asesoramiento, y evaluación en las organizaciones.
  • Formar a profesionales para que desarrollen las actividades mencionadas:
    • El ámbito global de la organización, en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.
Es necesario que los graduados conozcan la articulación de todas estas áreas funcionales dentro de los objetivos generales de la unidad productiva, de éstos con el contexto global de la economía, y deben estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento ya la mejora de resultados.
Por este motivo, al finalizar la formación, los estudiantes deben poner de manifiesto la consecución de los siguientes objetivos:
  • Identificar y anticipar oportunidades para promover nuevos proyectos.
  • Asignar recursos.
  • Organizar todo tipo de información en el seno de las organizaciones.
  • Seleccionar, dirigir y motivar a las personas.
  • Tomar decisiones.
  • Diseñar y ejecutar acciones para conseguir los objetivos propuestos.
  • Evaluar resultados.
  • Promover iniciativas de desarrollo empresarial.

Titulación obtenida

Titulación Oficial de la Universitat de Lleida.

Prácticas

Realización de prácticas externas obligatorias.

Perspectivas laborales

Dirección y gestión de proyectos (Project Manager), dirección y planificación estratégica de la empresa, liderazgo de equipos multidisciplinares, contabilidad y auditoría, recursos humanos, emprendimiento e innovación, etc.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Ventajas del curso

Ciudad con alta calidad de vida, dinámica, acogedora y abierta. Alojamiento asequible: residencias universitarias y viviendas. Universidad con reconocido prestigio académico y social. Universidad a medida de los estudiantes, con un trato individualizado. Universidad pionera en Cataluña en formación dual. Amplio programa propio de becas y ayudas al estudiantado. Titulaciones oficiales a precios públicos. Prácticas en empresas obligatorias en todos los grados. Oferta de titulaciones únicas. Facilidad para participar en programas de movilidad académica, permitiendo estudiar en otras universidades. Programa de orientación e inserción laboral para fomentar y facilitar la entrada en el mercado laboral del estudiantado y personas tituladas. Investigación y docencia conectadas, a través de los grupos, institutos y centros de investigación. Actividades culturales y de ocio. Universidad solidaria que ofrece formación y experiencia en el ámbito de la cooperación y desarrollo internacional.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.

Horario

Mañana o tarde. Tiempo completo.
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Facultad de Derecho, Economía y Turismo, Campus Universitario de Igualada
Av. Pla de la Massa, 8 08700 Igualada (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X