Descripción

MATERIALDELCURSO:

6 unidades didácticas, cuatro videos, 1 caja de agujas para prácticas y láminas.



EXAMEN: Consiste en la confección de un pequeño trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

Temario

-CICLO BÁSICO
La medicina de la antigua China. La teoría del Yin-Yang. Los meridianos. Los pulsos chinos. Las leyes de la acupuntura.
Las leyes de la acupuntura. Enfermedades tratadas con la acupuntura.
-CICLO MEDIO
??Fundamentos de la Bioenergética. Exposición didáctica de la enfermedad. Ley de autorregulación de los
cinco movimientos. Planos energéticos. Canales energéticos y circulación de la energía. Vías primarias y secundarias. Puntos «su antiguos». Regeneración energética. Desarrollo del tratamiento base. Técnicas y puntos. Exposición de los conceptos básicos. Localización de puntos. Meridianos principales. Atlas anatómico.
-CICLO SUPERIOR
??La historia en la acupuntura. Las ocho reglas del diagnóstico en MTCh. Los cuatro elementos del diagnóstico. Fisiopatología energética y los tratamientos tipo. Los tres cursos patógenos. Los ocho signos fundamentales. La sociología y el tratamiento de los síntomas generales. La fisiología de los cinco movimientos.
-LAMINAS
??Canales y puntos acupunturales estandarizados.
-VÍDEOS
??Las técnicas básicas. Temas adicionales. Equipos de formación para el acupuntor. Temas de tonificación y de disposición Temas puntuales y complementarios.
Ver más

Titulación obtenida

DIPLOMA PROFESIONAL:
Lo otorga la «Open University of Advanced Sciences», mediante el pago de 50,00 euros. en concepto de los correspondientes derechos.

Perspectivas laborales

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN: Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.
ASOCIACIÓN PROFESIONAL: Para la defensa de sus intereses y la obtención del seguro de responsabilidad profesional, el alumno puede solicitar que le inscribamos en asociaciones profesionales de los EEUU o la Unión Europea.
La Acupuntura como parte de la Medicina Tradicional China es una forma de tratamiento integral e indivisible. Lo importante en esta ciencia milenaria es restablecer el equilibrio bioenergético, en definitiva la salud, ya que como consecuencia de esta regulación de energías se pueden reducir los procesos de deterioro físico y de la enfermedad

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Acupuntura