Campus Training

Actor de Doblaje y Locución

Campus Training

Curso
Presencial | Semi-presencial
880 Horas
  • 3 sedes
    -
    • Bilbao (Bizkaia)
    • Guipúzcoa (Gipuzkoa)
    • Santander (Cantabria)
consultar precio

Actor de Doblaje y Locución

Descripción

¿Te gustaría trabajar doblando películas, series, documentales, videojuegos y anuncios? ¿Has pensado en formar parte del equipo de presentadores en las tertulias y programas radiofónicos de moda? Campus Training te prepara como Actor/Actriz de Doblaje , ¡consíguelo!

 

Nuestra formación es eminentemente práctica, con una parte teórica introductoria de apoyo. La parte práctica se imparte en estudios de grabación, en un periodo de entre 4 y 5 meses de duración, donde los alumnos pasan la mayor parte del tiempo en el locutorio, realizando todo tipo de ejercicios radiofónicos, que les ayudan a aprender correctamente las técnicas necesarias a dominar ante el micrófono.

 

Triple titulación

Una vez finalizada la formación, recibirás el título propio de ACTOR/ACTRIZ DE DOBLAJE, con el aval de Universidad con la     que Red de Centros colabora. Esta titulación acredita haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. El diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, la firma del Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas. Recibirás también el diploma de Psicología empresarial y comunicación de la formación e-learning complementaria, además de la acreditación del curso de Prevención de riesgos laborales (nivel básico).


Ver más

Temario

Módulo 1.
1. El mundo del doblaje (un primer contacto).
2. Los inicios en la historia del doblaje.
3. Los inicios en la historia del doblaje en España.
4. El doblaje en España de los 70 hasta nuestros días.
5. El doblaje en castellano.
6. Lenguaje y doblaje.
7. El doblaje técnicamente.
8. El proceso de doblaje.

Módulo 2.
9. Técnicas, calidad y tipos de doblaje.
10. Los actores de doblaje.
11. Teoría de la locución.
12. Práctica de la locución.
 
 
Material complementario:
· Psicología Empresarial y Comunicación
(e-learning) (evaluación independiente)
· Prevención de Riesgos Laborales nivel
básico (evaluación independiente)
· Formación en Inglés (evaluación
independiente)
· Ley General de Comunicación
· CD Técnicas de búsqueda de empleo
Ver más

Destinatarios


  • Personas interesadas en desarrollar su carrera profesional como Actores Dobladores, en Radio, Televisión... y, en general, a todo aquel que necesite educar su voz.

  • Personas que, en su trabajo vayan necesidad de exponer la voz a esfuerzos diarios (locutores, speakers, docentes, abogados, políticos, ponentes, teleoperadores, estudiantes, etc.) con riesgo de afonías, disfonías y otras patologías derivadas de dicho esfuerzo

  • Actores, especialmente de teatro, que necesiten aprender a interpretar con la voz o deseen ampliar su campo de trabajo.

  • Además de formación a nivel profesional, el curso está especialmente indicado como terapia para problemas de depresión, inseguridad, baja autoestima, miedo escénico, ansiedad, problemas derivados del mal uso de la voz (pólipos o nódulos en cuerdas vocales, disfonías funcionales, etc.)

  • No son necesarios estudios previos.



Ver más

Duración

40 créditos ECTS

Objetivos

Educación de la voz, con ejercicios de vocalización, entonación, proyección e impostación de voz, registros acentos, interpretación, etc. Respiración diafragmática y relajación, detección y corrección de vicios, respiración incorrecta, tensión muscular, colocación de la voz, etc. Sonorización de documentales, trailers y anuncios de televisión. Doblaje de takes de largometrajes, series de televisión y dibujos animados, en todas las situaciones interpretativas. (Takes = escenas, secuencias)

Perspectivas laborales

Principalmente, nuestra formación te prepara para trabajar como Doblador y actor de doblaje en publicidad (cuñas publicitarias, spots), televisión (documentales, narraciones, animación, películas, series, etc), radio, estudios de grabación, postproducción y efectos especiales, productoras de Cine y TV, productoras de eventos, etc.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Actor de Doblaje y Locución