Formación de adultos y pruebas de acceso
0
TOP100
7
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Campus Superior de Formación

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años (presencial Barcelona)

Campus Superior de Formación

+favorito
Curso
Presencial
  • Barcelona
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Puedes hacer este curso?

  • ¿Por qué elegir este centro?

  • Descripción

    Actualmente, no tener la formación suficiente para acceder a la Universidad ya no es un problema, puesto que, una vez al año, las universidades convocan pruebas para poder acceder a estudiar la carrera que se desee. Para poder presentarte solo debes cumplir los siguientes requisitos: tener 45 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año del examen oficial, no estar en posesión de ninguna titulación que habilite para acceder a la universidad y no poder acreditar experiencia laboral o profesional.

    Con nuestras clases presenciales te preparamos para aprobar los exámenes de dicha prueba, lo que te permitirá cursar la carrera universitaria que deseas.

    Objetivos:
    Obviamente, el principal objetivo que se pretende en este curso es que el alumno supere el examen Oficial de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años.

    Metodología:
    Lógicamente, tratándose de un curso presencial, la formación parte de la explicación de los contenidos en el aula. El alumno dispone de un manual para cada asignatura (carpetas); manuales especialmente estructurados para servir de complemento a sus estudios presenciales. Puntualmente se entregarán fotocopias, a criterio de cada profesor, para facilitar la comprensión de determinados contenidos. 

    Semanalmente, el alumno deberá realizar en casa los ejercicios que se propongan, con el doble objetivo de que los profesores puedan comprobar que el alumno ha comprendido lo explicado en clase y que, por su parte, el alumno sepa qué aspectos debe mejorar y qué dudas tiene. 

    Además, durante el curso, se realizarán dos simulacros de examen oficial con ejercicios de convocatorias anteriores para saber cuál es el progreso real en cada asignatura, conocer el nivel que se está alcanzando y habituarse a las particularidades de la prueba oficial.

    El alumno podrá solicitar tutorías en cada una de las asignaturas, siempre atendiendo a lo establecido por el centro en este sentido.

    Titulación:
    Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Campus Superior de Formación, el título de CURSO DE PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS LIBRES DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS.

    Temario


        Lengua castellana.
        Lengua catalana.
        Comentario de texto.
        Entrevista personal.

    *Es necesario que el alumno se informe sobre si en la Universidad a la que quiere ir se imparte la carrera que desea estudiar. No todas las universidades ofertan todas las carreras.
  • Destinatarios

    A aquellas personas que, siendo mayores de 45 años, quieran acceder a la Universidad.
  • Profesorado

    El equipo docente está formado por profesionales de cada una de las asignaturas y expertos en la formación presencial.
Solicita más información
Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años (presencial Barcelona)
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
TOP100
7
Campus Superior de Formación
  • Barcelona
    Entença, 219-22508029 Barcelona
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos