Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años en la Comunidad Valenciana

Curso
On-line

Descripción

El objetivo del presente curso es ayudar a preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años para que el alumnado que lo realice pueda acceder a los grados universitarios de las universidades de la Comunitat Valenciana.

Temario

Estructura de la prueba de acceso:
  • Entrevista personal que se lleva a cabo  en la universidad donde se quiere acceder. Sólo la podrán hacer los candidatos que hayan superado la prueba de acceso para mayores de 45 años. La entrevista sólo tendrá validez el año en que se realiza y para acceder a un solo centro de estudios.
  • Prueba de acceso formada por tres exámenes: Castellano, valenciano, y comentario de texto.

Requisitos

Tener 45 años o más antes del 1 de octubre del año en que se realiza la prueba y no haber superado las pruebas PAU o equivalentes.

Metodología

El curso se compone de un material didáctico elaborado por formadores especialistas en cada una de las materias, el cual sigue el temario marcado por la Conselleria d'Educació para cada asignatura, y que está enfocado en la superación de la prueba. Además, el alumnado dispondrá de tutores especialistas que impartirán clases de los materiales más importantes de cada asignatura gracias a una pizarra virtual, resolverán dudas, comprobarán la evolución gracias a pruebas que simularán las pruebas reales, etc.

Idiomas en los que se imparte

Valenciano y castellano.

Duración

Inicio del curso la última semana de septiembre. El curso finaliza una vez se han realizado las pruebas en el mes de mayo. También se puede iniciar pasado el mes de septiembre siempre que el alumno pueda hacer el curso y la prueba satisfactoriamente
Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años en la Comunidad Valenciana
Aurea7 Formació
Campus y sedes: Aurea7 Formació
Aurea7 Formació
C/ Sant Josep nº 8, planta 1ª 08242 Manresa (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X