ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

EXAMEN

Las Universidades, al tener autonomía en su gestión, realizan el examen que consideran mejor a sus directrices. No hay una norma fija para todas, por tanto, nuestro curso se adapta a las pruebas generales y luego individualmente recibirá información de las pruebas que va a realizar la Universidad en que Vd. va a ingresar.

Básicamente las Universidades miden tres conceptos:
1. Cultura general.
2. Madurez mental.
3. Aptitud para la carrera elegida.

Todas Universidades dividen los ejercicios de acceso en dos grupos, prueba común y prueba específica.

La primera es la misma para todos los candidatos, y la segunda está relacionada con la carrera que Vd. quiere estudiar.

Prueba común

Tendrá como objetivo apreciar tu madurez e idoneidad para seguir con éxito estudios universitarios, así como tu capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá ejercicios sobre los siguientes ámbitos:

- Comentario de texto.
- Lengua castellana.
- Lengua extranjera
- En algunas comunidades te pueden exigir lengua cooficial de dichas
comunidades


Pruebas específicas

Esta prueba específica tiene por finalidad valorar tus habilidades, capacidades y aptitudes para seguir y superar los estudios de la opción que elijas. En función de la carrera que te interese hacer, deberás elegir una opción u otra para examinarte.

A) Opción Científico-Tecnológica
B) Opción Ciencias de la Salud
C) Opción Ciencias Sociales
D) Opción de Humanidades
E) Opción de Artes

Las asignaturas de las que te evaluarán en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.

GARANTÍAS DE NUESTRA PREPARACIÓN

El examen para acceso a la Universidad se realiza anualmente. Para poder
presentarse han de inscribirse personalmente en la Universidad donde van a cursar sus estudios y abonar las tasas académicas correspondientes.

Las fechas de inscripción varían de una Universidad a otra, por lo que en el mes de Diciembre, recibirá información nuestra de las fechas que corresponden a su Universidad.

El centro atenderá sus consultas, mantendrá las tutorías y realizará la corrección de sus exámenes, así como además le informará de las fechas de inscripción en la Universidad durante un periodo de dos años, sin coste adicional alguno. No obstante, por causa justificada, podrá ampliarse este periodo.

Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Curso
  • Modalidad:Semi-presencial
  • Lugar:Alcalá de Henares (Madrid)
Centro donde se imparte
CÓDICE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

C/Divino Vallés, num. 2, 1º A
28805 Alcalá de Henares (Madrid)