ARANDA FORMACION

Curso de Acceso al Grado Superior

ARANDA FORMACION

Curso
Presencial
  • 3 sedes
    -
    • Alcorcón (Madrid)
    • Madrid
    • Toledo
consultar precio

Curso de Acceso al Grado Superior

Descripción

Afrontar el reto del aumento de la participación en la educación y la formación de la población adulta, eliminando obstáculos, promoviendo la demanda y prestando especial atención a las personas poco cualificadas, supone, en el momento actual, la adquisición de un compromiso con el aprendizaje a lo largo de la vida, que ha de permitir el aumento del potencial competitivo, al tiempo que constituye un elemento de mejora de la cohesión social y del desarrollo personal.



Es evidente que el reconocimiento y la validación de los resultados de aprendizaje permiten a las personas conocer su punto de partida para acceder a un programa de formación de un nivel determinado y, en consecuencia, favorecen la acumulación y transferencia de conocimientos a la hora de conseguir una titulación.



Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional pueden ser consideradas como una de esas medidas para el reconocimiento de los aprendizajes adquiridos por vías no formales e informales, con el fin de facilitar a las personas su continuidad en la educación y la formación, especialmente a aquellas que por alguna razón abandonaron el sistema educativo sin ninguna titulación, ya que permiten valorar si se poseen los conocimientos suficientes para acceder a los ciclos formativos de Formación Profesional y, en consecuencia, a la posibilidad de cursarlos sin reunir los requisitos académicos.



Convocatoria

La Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales convocará, al menos una vez al año, pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional que se impartan en centros del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Las convocatorias fijarán, entre otros extremos, los plazos de inscripción, la fecha y el horario de celebración de las pruebas y los Institutos de Educación Secundaria donde se realizarán las mismas. En la Comunidad de Madrid, el examen suele ser durante el mes de Mayo y Septiembre; y en Castilla la Mancha en Junio y Septiembre. 


Ver más

Temario

Objeto, estructura y contenidos de la prueba
La prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior deberá acreditar que los aspirantes poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades relativas al campo profesional de que se trate.

Consta de dos partes:
  • Una parte común para todas las opciones, que tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y constará de tres ejercicios de las siguientes materias:
    • "Lengua Castellana y Literatura".
    • "Fundamentos de Matemáticas".
    • "Inglés" (En Castilla la Mancha no examinan de esta asignatura).
  • Una parte específica que tendrá como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. Para facilitar la conexión con el ciclo formativo de Grado Superior, se organizará en las tres opciones siguientes, cada una de las cuales contiene dos ejercicios de las materias: Opción Humanidades y Ciencias Sociales: "Economía de la empresa" y "Geografía" (en Castilla la Mancha, en vez de Geografía te dan a elegir entre Inglés/Francés o Filosofía y ciudadanía).
Podrán solicitar la exención de la parte específica de la prueba:
  • Quienes acrediten la superación de un ciclo formativo de Grado Medio perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.
  • Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad que acredite, al menos, una cualificación profesional de nivel dos o superior, perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.
  • Quienes acrediten una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa que se corresponda con los estudios que deseen cursar.
Ver más

Destinatarios

Esta prueba está destinada a aquellas personas que deseen cursar la Formación Profesional de Grado Superior y carezcan de los requisitos académicos que permiten el acceso directo a dichas enseñanzas.



Para inscribirse en la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior se deberá reunir alguna de las condiciones siguientes:



  • Tener diecinueve años de edad, o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba.

  • Tener dieciocho años, o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba, y estar en posesión del título de técnico, siempre que el ciclo formativo de GradoMedio superado y el de Grado Superior al que se desea acceder pertenezcan a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presentan.



Horario/Turno

Turnos de mañana y tarde.

Titulación obtenida

Preparación para obtener el título oficial.

Promociones

Facilidades de Financiación.

Taller de técnicas de estudio incluido. 

Precio

A consultar.

Ventajas del curso

Ponemos a disposición de nuestros alumnos, diferentes herramientas de carácter GRATUITO para facilitar su inserción en el mundo laboral.

? Técnicas de búsqueda de empleo. Abordaremos las nuevas técnicas de búsqueda de empleo en entornos digitales, realización de c.v, cartas de presentación y entrevistas laborales.

? Seminarios de Especialización.

? Recíclate. Talleres que podrás realizar transcurridos unos meses desde que hayas finalizado tu formación.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Acceso al Grado Superior