Cursos online - Universitat Politècnica de València

3DSMAX y MENTAL RAY: Modelado y representación de edificios y espacios.

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Descripción

La Infografía 3D es una técnica que consiste en la generación de gráficos tridimensionales por computador. Es una disciplina cada día más necesaria para la presentación de proyectos y la generación de contenido interactivo, entre otros. Cada día son más los sectores y las aplicaciones que usan la infografía 3D como medio pa a presentar ideas y proyectos: La visualización de proyectos y productos, la presentación de proyectos arquitectónicos y el entretenimiento digital, entre otros.



3dsmax+ Mental Ray es un revolucionario software de creación de contenido digital 3D, usado para la creación te imágenes fotorrealistas, animación de personajes, creación completa de videojuegos y tomas de efecto.11 especiales.



3dsmax es el estándar de la industria de creación de contenido 3d digital para el sector de la presentación arquitectónica e interiorismo.


Temario

Unidad 1: 3D Studio MAX
  Subunidad 1: Introducción:
  • Lección 1: Introducción
  • Lección 2: Visores - parte 1
  • Lección 3: Visores - parte 2
  • Lección 4: Visores - parte 3
  • Lección 5: Transformaciones - parte 1
  • Lección 6: Transformaciones - parte 2
  • Lección 7: Transformaciones - parte 3
  • Lección 8: Transformaciones - parte 4
  • Lección 9: Guardado de escenas
  • Lección 10: Reinicio de la escena
  • Lección 11: Abrir proyectos
  • Lección 12: Importar y exportar objetos
  Subunidad 2: Modelado:
  • Lección 1: Introducción
  • Lección 2: Creación de una caja
  • Lección 3: Modificación de los parámetros de creación
  • Lección 4: Creación de un cono
  • Lección 5: Creación de una esfera y una geoesfera
  • Lección 6: Creación de un ojo mediante la modificación de una esfera
  • Lección 7: Creación de un cilindro y un tubo
  • Lección 8: Creación de un toroide y una pirámide
  • Lección 9: Creación de una tetera y un plano
  • Lección 10: Asignar nombre y color a los objetos
  • Lección 11: Como ordenar la información
  • Lección 12: Introducción a las formas 2D
  • Lección 13: Líneas y subobjetos de las líneas
  • Lección 14: Edición de splines - parte 1
  • Lección 15: Edición de splines - parte 2
  • Lección 16: Asociar y cortar splines
  • Lección 17: Operaciones booleanas clásicas
  • Lección 18: Operaciones ProBooleanas
  • Lección 19: Operaciones ProBooleanas - parte 2
  • Lección 20: Modificador de extrusión
  • Lección 21: Modificador de torno
  • Lección 22: Edición de mallas - parte 1
  • Lección 23: Edición de mallas - parte 2
  • Lección 24: Solevados con Sweep
  • Lección 25: Deformaciones de forma libre
  • Lección 26: Introducción a las superficies de subdivisión
  • Lección 27: Creación de una nave espacial
  • Lección 28: Creación de un tenedor
  • Lección 29: Gestión de grupos - parte 1
  • Lección 30: Gestión de grupos - parte 2
  • Lección 31: Gestión de grupos - parte 3
  • Lección 32: Clonación de objetos
  • Lección 33: Gestión de capas - parte 1
  • Lección 34: Gestión de capas - parte 2
  • Lección 35: Gestión de capas - parte 3
  • Lección 36: Jerarquías de objetos
  Subunidad 3: Animación:
  • Lección 1: Parte 1
  • Lección 2: Parte 2
  • Lección 3: Parte 3
  • Lección 4: Parte 4
  • Lección 5: Parte 5
  • Lección 6: Parte 6
  • Lección 7: Parte 7
  • Lección 8: Parte 8
  Subunidad 4: Materiales:
  • Lección 1: Introducción a los materiales- parte 1
  • Lección 2: Introducción a los materiales - parte 2
  • Lección 3: Parámetros del sombreador Blinn
  • Lección 4: Mapeado difuso
  • Lección 5: Mapeado de relieve
  • Lección 6: Mapeado de nivel especular
  • Lección 7: Coordenadas de mapeado
  • Lección 8: Reflexión y refracción
  • Lección 9: Nivel de reflexión y refracción
  • Lección 10: Introducción
  Subunidad 5: Iluminación:
  • Lección 1: Introducción
  • Lección 2: Intensidad y caída
  • Lección 3: Parámetros del foco
  • Lección 4: Ejercicio con dos luces
  Subunidad 6: Representación:
  • Lección 1: Introducción
  • Lección 2: Introducción
  • Lección 3: Formatos para video
  • Lección 4: Formatos para impresión
  • Lección 5: Formatos para impresión
  • Lección 6: Como guardar un render
  Subunidad 7: Ejercicio del curso:
  • Lección 1: Crear una carpeta de proyecto
  • Lección 2: Configurar los sistemas de unidades
  • Lección 3: Activar el guardado incremental
  • Lección 4: Creación de las primitivas
  • Lección 5: Edición de mallas - parte 1
  • Lección 6: Edición de mallas - parte 2
  • Lección 7: Solevados con Sweep - parte 1
  • Lección 8: Solevados con Sweep - parte 2
  • Lección 9: Solevados con Sweep -parte 3
  • Lección 10: Entorno
  • Lección 11: Superficies de subdivisión
  • Lección 12: Iluminación y cámaras
  • Lección 13: Asfalto y acera
  • Lección 14: Fachada
  • Lección 15: Pelotas
  • Lección 16: División por capas
  • Lección 17: Puntos de pivote
  • Lección 18: Creación de una cámara
  • Lección 19: Pelota pequeña
  • Lección 20: Pelota grande
  • Lección 21: Timing 1
  • Lección 22: La pelota pequeña salta
  • Lección 23: Parpados
  • Lección 24: Escalas
  • Lección 25: Rebote de la pelota grande
  • Lección 26: Lanzamiento de la pelota pequeña
  • Lección 27: Más esferas en la escena
  • Lección 28: Más esferas en la escena
  • Lección 29: Final de la animación
  • Lección 30: Retoques en la animación
  • Lección 31: Instalar fuentes tipografías
  • Lección 32: Títulos y motionblurt
Unidad 2: Modelado Arquitectónico
  Subunidad 1: Configuracion:
  • Lección 1: Aplicar un patron de interfaz de usuario
  • Lección 2: Configurar la carpeta de proyecto
  • Lección 3: Activar el guardado incremental
  • Lección 4: Como comprimir archivos
  • Lección 5: Configuracion de los sistemas de unidades
  Subunidad 2: Importar CAD:
  • Lección 1: Importacion de archivos CAD
  • Lección 2: Separacion de planos
  • Lección 3: Disociacion
  • Lección 4: Disociacion - parte 2
  • Lección 5: Comprobacion de las capas
  • Lección 6: Modificacion de los pivotes
  • Lección 1: Limpiar planos CAD
  • Lección 2: Girar planos en 3D
  • Lección 3: Coloacion de los planos
  • Lección 4: Activacion de Zoom about mouse point
  • Lección 5: Colocacion de las fachadas
  • Lección 6: Colocacion de las secciones
  • Lección 7: Elevacion de las plantas
  Subunidad 3: Modelado:
  • Lección 1: Modelado del muro
  • Lección 2: Marcos y ventanas
  • Lección 3: Marcos y ventanas - parte 2
  • Lección 4: Cristales
  • Lección 5: Colores
  • Lección 6: Modelado del muro
  • Lección 1: Marcos y ventanas
  • Lección 2: Cristales y mover piezas
  • Lección 3: Muretes de la terraza
  • Lección 4: Muretes y suelo
  • Lección 5: Modelado de las fachadas
  • Lección 6: Modelado de los muretes
  • Lección 7: Perimetro con lineas
  • Lección 8: Asociar y extruir
  • Lección 9: Puertas
  • Lección 10: operacion Booleana
  • Lección 11: Quitar caras
  • Lección 12: Disociar
  • Lección 13: Crear lineas
  • Lección 14: Extruir
  • Lección 15: Lineas de puertas y ventanas
  • Lección 16: Probooleana
  • Lección 17: Eliminar caras
  • Lección 18: Separar objetos
  • Lección 19: Crear zocalos con sweep
  • Lección 20: Analisis del modelado negativo
  • Lección 21: Creación de las lineas
  • Lección 22: Extrusion
  • Lección 23: Lineas de puertas y ventanas
  • Lección 24: Extruir
  • Lección 25: Probooleana
  • Lección 26: Eliminar caras
  • Lección 27: Separar geometria
  • Lección 28: Zocalos
  • Lección 29: Colocacion del plano
  • Lección 30: Escalera del duplex
  • Lección 31: Esalera del rellano
  • Lección 32: Caras de la planta 2
  • Lección 33: Uniones
  • Lección 34: Eliminar caras dobles
  • Lección 35: Antepecho
  • Lección 36: Muros planta baja
  • Lección 37: Interiores planta dos
  • Lección 38: Ventanales planta dos
  • Lección 39: Ventanales planta uno
  • Lección 40: Zaguan - crear escalera
  • Lección 41: Zaguan - crear escalera - parte 2
  • Lección 42: Escalera del duplex
  • Lección 43: Modelado de edificios
  Subunidad 4: Sombreado:
  • Lección 1: Activar hardware shading
  • Lección 2: Ambient Occlusion
  • Lección 3: Suelo y pared
  • Lección 4: Aseos
  • Lección 5: Cristales
  • Lección 6: Preparacion
  • Lección 1: Texturizado
  • Lección 2: Texturas
  • Lección 3: Terrazas
  • Lección 4: Skylight
  • Lección 5: Seccion planta dos
Unidad 3: Mental Ray
  Subunidad 1: Introducción:
  • Lección 1: La Caja de Cornell
  • Lección 2: La Caja de Cornell
  • Lección 3: La Caja de Cornell
  • Lección 4: La Caja de Cornell
  • Lección 5: La Caja de Cornell
  • Lección 6: La Caja de Cornell
  • Lección 1: Causticas
  • Lección 2: Causticas
  • Lección 3: Causticas
  • Lección 1: Creación de materiales
  • Lección 2: Creación de materiales
  • Lección 3: Creación de materiales
  • Lección 4: Creación de materiales
  • Lección 5: Creación de materiales
  • Lección 6: Creación de materiales
  • Lección 1: Creación de materiales
  • Lección 2: Creación de materiales
  • Lección 3: Creación de materiales
  • Lección 4: Creación de materiales
  • Lección 1: Control Fotografico de exposicion
  • Lección 2: Control Fotografico de exposicion
  • Lección 1: Antialias
  • Lección 2: Antialias
  • Lección 3: Antialias
  • Lección 4: Antialias
  • Lección 5: Antialias
  • Lección 6: Antialias
  • Lección 1: Desenfoque de movimiento
  • Lección 1: Desnfoque de profundidad
  • Lección 2: Desnfoque de profundidad
  • Lección 3: Desnfoque de profundidad
  • Lección 1: Representación en red
  Subunidad 2: Resolucion de escenas exteriores:
  • Lección 1: Iluminación
  • Lección 2: Iluminación
  • Lección 3: Iluminación
  • Lección 4: Iluminación
  • Lección 5: Iluminación
  • Lección 1: Materiales
  • Lección 2: Materiales
  • Lección 3: Materiales
  • Lección 1: Representación
  Subunidad 6: Resolucion de escemas interiores:
  • Lección 1: Iluminación
  • Lección 2: Iluminación
  • Lección 3: Iluminación
  • Lección 4: Iluminación
  • Lección 5: Iluminación
  • Lección 6: Iluminación
  • Lección 1: Iluminación
  • Lección 1: Materiales
  • Lección 2: Materiales
  • Lección 3: Materiales
  Subunidad 7: Representación de producto:
  • Lección 1: Iluminación
  • Lección 2: Iluminación
  • Lección 3: Iluminación
  • Lección 4: Iluminación
  • Lección 1: Materiales
  • Lección 2: Materiales
  Subunidad 8: Iluminación con HDRI:
  • Lección 1: HDRI
  • Lección 2: HDRI
  • Lección 3: HDRI
  • Lección 4: HDRI
Unidad 5: Interiores y mobiliario
  Subunidad 1: Habitacion de matrimonio:
  • Lección 1: Modelado de una cama
  • Lección 2: Modelado de una colcha
  • Lección 3: Mobiliario de terraza
  • Lección 4: Varios
  • Lección 5: Iluminación
  • Lección 6: Materiales
  • Lección 7: Animación
  • Lección 8: Complementos
Unidad 4: Novedades en 3dsmax 2012
  Subunidad 1: Editor de materiales Slate:
  • Lección 1: Parte 1
  • Lección 2: Parte 2
  • Lección 3: Parte 3
  • Lección 4: Parte 4
  • Lección 5: Parte 5
  • Lección 6: Parte 6
  • Lección 7: Parte 7
  • Lección 8: Parte 8
  Subunidad 2: Nuevo visor NITROUS:
  • Lección 1: Parte 1
  • Lección 2: Parte 2
  • Lección 3: Parte 3
  • Lección 4: Parte 4
  • Lección 5: Parte 5
  • Lección 6: Parte 6
  • Lección 7: Parte 7
  • Lección 8: Parte 8
  Subunidad 3: Quicksilver:
  • Lección 1: Parte 1
  • Lección 2: Parte 2
  • Lección 3: Parte 3
  • Lección 4: Parte 4
  • Lección 5: Parte 5
  • Lección 6: Parte 6
  Subunidad 4: Iray:
  • Lección 1: Parte 1
  • Lección 2: Parte 2
  • Lección 3: Parte 3
  • Lección 4: Parte 4
  • Lección 5: Parte 5
  Subunidad 5: Substance:
  • Lección 1: Parte 1
  • Lección 2: Parte 2
  • Lección 3: Parte 3
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollar cualquier proyecto básico de infografia 3D, en el que intervengan modelos 3D, materiales, luces y animaciones, obteniendo imágenes y animaciones como resultado de su trabajo.

Destinatarios

Cualquier estudiante o profesional interesado en crear imágenes y animaciones 3d fotorrealistas aplicadas a la representación de espacios, edificios y entornos.


Requisitos

Conocimientos de sistema operativo a nivel usuario y navegación por internet.

Metodología

La metodología empleada para impartir este curso principalmente será, mediante formación teórica online a través de tutoriales y videotutoriales guiados.

Duración

60 horas

Objetivos

El objetivo de este curso es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder desarrollar cualquier presentación estática o animada para presentar proyectos relacionados con el interiorismo,

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

3DSMAX y MENTAL RAY: Modelado y representación de edificios y espacios.

3DSMAX y MENTAL RAY: Modelado y representación de edificios y espacios.