Orientación Laboral

¿Cómo buscar empleo? - Búsqueda de empleo - Instrumentos de presentación para buscar trabajo - Tarjetas de vista para buscar empleo

Tarjetas de vista para buscar empleo

Qué son las tarjetas de visita y cómo utilizarlas bien
Tarjetas de vista para buscar empleo
  • Las tarjetas de visita son otra forma de darte a conocer a tus futuros empleadores. Además de presentar tu perfil profesional o servicios que ofreces, mostrarás tu estilo personal y tu imagen.

    La principal ventaja de una tarjeta de visita es que se puede guardar fácilmente.

    Esta debe ser original, creativa y bien estructurada, de manera que se pueda captar fácilmente la información que ofreces. 

    CONTENIDO:

    1) Detalles de contacto
    Nombre, apellidos, número de teléfono (teléfono móvil) con el prefijo internacional y dirección de correo electrónico. 

    2) Detalles de contacto complementarios
    Pueden incluir: dirección postal, tu página web, blog, tus enlaces a LinkedIn, Skype, Facebook, Youtube...

    3) Servicios que ofreces
    El objetivo es mostrar lo útil que puedes resultar para los demás. La forma más fácil es indicar tu profesión (conductor, experto informático, técnico, etc.). De esta forma estás dando a conocer a los demás tu disponibilidad para desempeñar un trabajo de ese tipo.

    Otra posibilidad es indicar algo personal (un lema, una cita, un premio) o describir tu experiencia de forma más detallada (p. ej., psicólogo clínico, profesor de historia del arte, etc.).

    Otra alternativa es describir brevemente aquello que puedes ofrecer en forma de servicio (p.ej., interpretación simultánea IT/EN, traducción de textos especializados, corrección de textos) o recursos (alquiler de instalaciones de almacenamiento, una plataforma de elevación, un minibús, etc.).

    DISEÑO Y ESTRUCTURA:

    Decide si quieres añadir un logotipo, una imagen, tu foto, si deseas una tarjeta en blanco y negro o en color, cómo distribuir la información (centrada, en la parte superior e inferior, etc.) y el tamaño y el tipo de fuente que prefieres. El idioma también es importante (en tu lengua materna, bilingüe, tener una versión en inglés o en cualquier otro idioma). Resulta útil inspirarse en las tarjetas de visita de otras personas.  

    DISEÑO E IMPRESIÓN:

    Si no puedes hacerlas tú, contacta con un diseñador gráfico (normalmente los encuentras en las mismas imprentas) que pueda crear el diseño final para la impresión, de acuerdo a tu borrador. También es necesario decidir la calidad y el color del papel (existen diversos tipos de papel en términos de superficie y grosor), y elegir el comercio de impresión adecuado, con precios asequibles, que dependen normalmente del número de tarjetas que vayan a imprimirse.
     

    Además de las tarjetas de visita en papel, puedes crear una página web personal en alguna herramienta como About.me. Estas páginas sirven como páginas de presentación personales, en las que puedes añadir todos los enlaces a otras páginas en las que se pueda encontrar información sobre ti. Se trata de herramientas muy útiles para darte a conocer.


    Conoce a fondo todos los pasos para una búsqueda efectiva de trabajo, y no olvides diseñar un buen currículum y una buena carta de presentación.


    Si crees que necesitas mejorar algunas de tus competencias para encontrar trabajo, analiza tu CV y encuentra los cursos que te ayudarán a hacerlo.

Cursos relacionados

¡Descubre todos los cursos disponibles para incorporar en tu CV!