Orientación Laboral

Buscar trabajo en Internet - Bolsas de trabajo online

¿Te ayudamos a encontrar tu curso ideal?
Nuestro buscador encuentra hasta 3 cursos
relacionados con este contenido que encajan mejor con tus características
  • Las bolsas de trabajo online son páginas web especializadas en poner en contacto a personas que buscan empleo y empresas que lo ofrecen.

    Existen bolsas más generalistas en las que se pueden encontrar diferentes tipos de trabajo como las de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), y también, otras más específicas de un sector concreto, como por ejemplo, de empleos relacionados con la educación o con el turismo. También hay bolsas específicas para trabajadores freelance.

    ¿Cómo funciona una bolsa de empleo online?

    1. Crea tu Currículum Vitae (o lo subes) siguiendo los pasos que te indica el aplicativo. En la mayoría de casos debes rellenar una ficha personal muy completa, que incluye información como las competencias, la formación continua, intereses y aficiones, etc.
    2. Filtra las ofertas que te interesan por nombre, categoría profesional, sector, etc. Subscríbete a las alertas y recibe periódicamente ofertas de empleo.
    3. Apúntate a todas aquellas ofertas de trabajo que te interesen. La información del candidato la reciben las empresas y deciden si se adapta al perfil que están buscando.
    4. Haz un seguimiento de tu candidatura. La mayoría de bolsas de trabajo online te permiten hacer un seguimiento del estado de tu candidatura, indicándote en qué fase del proceso de selección te encuentras (candidatura presentada, pre-seleccionada, en proceso, descartada...).

    Consejos para un buen uso de la bolsa de empleo online

    • Apúntate a más de una bolsa de trabajo online. Te recomendamos que te inscribas a más de una bolsa de trabajo. Investiga en las que se mueven las ofertas que a ti te interesan y crea un perfil en ellas. Recuerda que, además de las bolsas de trabajo online, existen otros canales para buscar trabajo.
    • Elabora un perfil detallado. Dedica tiempo a crear tu perfil profesional y a explicar bien tu formación, experiencia profesional y competencias en el aplicativo de la bolsa de empleo. Esta es la información que los reclutadores verán de ti, con esta información les podrás convencer o no. No olvides mantener la información actualizada, bien descrita y sin faltas de ortografía.
       
    • Cuida tu marca y tu reputación. Además de la información que pongas en la bolsa de empleo, existe mucha información tuya en la red que tus reclutadores consultarán. Cuida tu marca personal y la imagen que proyectas en las redes sociales como Facebook o Twitter. Busca periódicamente tu nombre en los buscadores y procura eliminar aquellas imágenes o páginas que den una imagen poco profesional de tí mismo. Si buscas trabajo como freelance, no olvides tener una página web con tu portfolio actualizado.
       
    • Activa las alertas. Las bolsas de trabajo online te permiten recibir de forma periódica las ofertas de empleo que puedan ser de tu interés. Esta funcionalidad te permitirá estar al día en cuanto a las ofertas que se publican en la página.
       
    • Sé rápido. La rapidez es una de las características principales de Internet y de la sociedad digital. Si encuentras una oferta que te interesa, suscríbete rápidamente. Esto mostrará que estás activo y tienes interés por el trabajo.
       
    • No te inscribas a todo. Los empleadores pueden ver a qué trabajos has enviado tu candidatura. Si envías tu currículum indiscriminadamente a muchas ofertas, darás la sensación de no tener un objetivo profesional claro y crearás poca confianza. Inscríbete únicamente a aquellos trabajos que te interesen y se adapten a tu objetivo profesional.
    Conoce el paso a paso de la búsqueda de empleo en nuestra sección de cómo buscar empleo.
Déjanos tus datos
para que los centros contacten contigo y puedan ampliarte la información de los cursos sin compromiso
Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Cursos relacionados