Orientación Laboral

Buscar trabajo en Internet - Bolsas de trabajo On-line

Bolsas de trabajo On-line

Conoce las claves para buscar empleo a través de las bolsas de trabajo On-line.
Bolsas de trabajo On-line
  • Bolsas trabajo on-lineLas bolsas de trabajo On-line son portales especializados en poner en contacto a personas que buscan empleo y empresas que lo ofrecen.

    Existen bolsas más generalistas en las que se pueden encontrar diferentes tipos de trabajo, y también, otras más específicas de un sector concreto, como por ejemplo, de empleos relacionados con la educación o con el turismo. También hay bolsas específicas para trabajadores freelance.

    Estas plataformas te permiten crear tu currículum (o subirlo) y apuntarte a todas aquellas ofertas de trabajo que te interesen. La información del candidato la reciben las empresas y deciden si se adapta al perfil que están buscando y si contactan.

    Las bolsas de trabajo On-line ofrecen facilidades para encontrar trabajo, ya que en ellas puedes buscar las ofertas de trabajo filtrando por nombre o categoría, y te permiten la suscripción a las alertas de los temas de tu interés.

    Consejos para utilizar bien una bolsa de trabajo

    • Crea bien tu perfil: Dedica tiempo a crear tu perfil profesional y a explicar bien tu CV en el aplicativo de la bolsa de empleo. Cuando te suscribas a una oferta, esta es la información que verán de ti, con esta información les podrás convencer, o no. No puedes descuidar mantener siempre la información actualizada y bien descrita.
       
    • Cuida tu marca y tu reputación: Además de la información que pongas en la bolsa de empleo, existe mucha información tuya en la red que tus reclutadores consultarán. En algunos portales de empleo para freelance, las empresas pueden valorar el trabajo que has hecho. A mejores valoraciones, más fácil es que te vuelvan a contratar.
       
    • Activa las alertas: Las bolsas de trabajo On-line te permiten recibir de forma periódica las ofertas de empleo que puedan ser de tu interés. Activa esta opción para recibir todas las ofertas y así facilitar tu búsqueda.
       
    • Sé rápido: La rapidez es una de las características de Internet y de la sociedad digital. Si encuentras una oferta que te interesa, suscríbete rápidamente. Esto mostrará que estás activo y tienes interés por el trabajo.
       
    • No te inscribas a todo: Los empleadores pueden ver a los trabajos que has enviado tu candidatura. Si envías tu candidatura a muchos trabajos, darás la sensación de no tener un objetivo profesional claro y crearás poca confianza. Inscríbete únicamente a aquellos trabajos que te interesen y se adapten a tu objetivo profesional.
    Por último, es importante que la bolsa de trabajo On-line no sea tu única forma de buscar trabajo. Existen otros canales más tradicionales, como la autocandidatura, y otros más digitales, como las redes sociales especializadas que también te ayudarán en tu búsqueda.

    De la misma forma que tienes que diversificar los canales, también tienes que estar inscrito en más de una bolsa de trabajo. Investiga en las que se mueven las ofertas que a ti te interesan y crea un perfil en ellas.

    Conoce el paso a paso de la búsqueda de empleo en nuestra sección de cómo buscar empleo.
Cursos relacionados