Bolsas de trabajo online

Bolsas de trabajo on-line

Bolsas de trabajo online


Los sectores de actividad más demandados en bolsas de trabajo on-line son informática y nuevas tecnologías, ciencias de la información, industria y servicios profesionales, pero que en otros importantes sectores la demanda es prácticamente nula.

Actualmente, según estimaciones, sólo el 4% de quienes buscan trabajo por primera vez lo hace desde internet, pero la valoración general es que empresas y profesionales valoran positivamente la búsqueda y selección de recursos humanos on-line y que esto crecerá exponencialmente en pocos años.

La desaparición de parte de las fases intermedias de los procesos de selección, la capacidad de acercarse globalmente al mercado de trabajo, el contacto directo entre profesionales y empresas, la creación de comunidades virtuales de profesionales, la capacidad de observar y aprender del mercado de trabajo a través de estas bolsas on-line son los aspectos que permiten al recruitment electrónico ya actualmente crecer más que cualquier otro tipo de proceso de selección.

La dificultad que tienen cada vez más empresas y en más sectores en captar el personal -no sólo en los segmentos profesionales y en las actividades más cualificadas, sino también en tareas laborales menos especializadas o no aceptadas por gran parte del primer mundo- está generando una competencia entre empresas, en algún caso, agresiva, que provoca que tengan que mostrarse atractivas para los profesionales, más transparentes en sus políticas de recursos humanos y proponer nuevas maneras de fidelizar y estimular a sus empleados.

Otra de las estrategias por parte de las empresas consiste en vincular al máximo formación y trabajo, o lo que es lo mismo, captar a los potenciales profesionales en el lugar de inicio, es decir, durante o inmediatamente después de finalizar su formación profesional media o superior. Y esto, sin necesidad de que signifique provocar abandonos precoces en la etapa educativa que a medio plazo provocan insatisfacción y pensando en facilitar procesos de formación continua como parte de la carrera profesional del futuro empleado.

Educaweb aparece ahí con fuerza, como instrumento de acercamiento entre las necesidades formativas y profesionales de los ciudadanos y las políticas de captación de recursos humanos de las empresas, administraciones, tercer sector y, más específicamente, sector de la formación.
PUBLICIDAD