Orientación Académica

Estudiar en España - Estudios postobligatorios

  • Si quieres estudiar en España, otra opción es realizar una estancia de estudios en alguno de los niveles postobligatorios del sistema educativo. Para acceder a estos estudios será necesario que acredites los requisitos de acceso que te exigirá cada centro en particular y un nivel mínimo de español para poder seguir con éxito las enseñanzas.

    El sistema educativo español ofrece una gran variedad de estudios que permiten el acceso al mundo laboral ejerciendo una gran diversidad de profesiones, como los estudios universitarios o postuniversitarios.

    En nuestro apartado de seguir estudiando, puedes ver todas las conexiones que existen entre los diferentes estudios, y en el apartado de sistema educativo  se incluye la información de los diferentes tipos de estudios, su descripción, su acceso y la oferta específica de cada modalidad formativa.

    Para poder escoger bien unos estudios, además de conocer cómo acceder a ellos, es muy importante que reflexiones sobre tu futuro y la profesión que te gustaría realizar. En nuestro apartado de cómo escoger unos estudios y una profesión puedes encontrar los diferentes aspectos a tener en cuenta para realizar bien el proceso de elección de unos estudios y una profesión.

    El sistema educativo también ofrece diferentes modalidades en las que puedes estudiar: presencial, semi-presencial (b-learning), a distancia o online. Existe una amplia oferta de cursos a distancia o online que te facilitan el acceso a diferentes estudios si tienes problemas de movilidad geográfica o dificultades para compaginar tu trabajo con unos estudios presenciales.

    Estudiar supone una inversión de tiempo y de dinero. Si el dinero supone una dificultad, puedes solicitar una beca o ayuda para financiar los estudios. Las administraciones educativas ofrecen distintas becas para los diferentes tipos de formación, y existen entidades privadas que también ofrecen diferentes tipos de becas, algunas de ellas destinadas a estudiantes en riesgo de exclusión social.

    A parte de las becas, también puedes realizar una gran variedad de cursos gratis. Infórmate de toda la oferta formativa que tienes a tu alcance y encuentra tu curso.
Cursos relacionados