Orientación Académica

Escuelas y cursos de verano - Perfil del estudiante de los cursos de verano

  • Las escuelas de verano están abiertas a todo tipo de estudiantes, ya sean personas que aún están estudiando, recién titulados o profesionales en activo. El perfil de los estudiantes de estos cursos es muy diverso, aunque en algunos casos, son perfiles muy similares ya que la oferta se dirige a un perfil de estudiante muy concreto.

    Los tipos de centros, cursos y metodologías que se emplean en los cursos de verano también son muy diversas, esto permite al alumnado escoger entre una gran variedad de temas, centros y formas de aprender.

    Las características deseables que tienes que tener si quieres realizar un curso de verano son:
     
    • Estar motivado por el aprendizaje: tienes que querer aprender, ya sea por ocio o por aumentar tus conocimientos. La motivación es clave en la realización de cualquier curso.
    • Con la mente abierta a los nuevos conocimientos: además de la motivación, la predisposición para el aprendizaje también es clave para que este sea efectivo.
    • Con ganas de intercambiar conocimientos: en la mayoría de los casos, no se trata sólo de aprender de lo que te explica el profesor, se trata de entre todos, crear nuevos conocimientos a través de la experiencia y los conocimientos de cada uno.
    • Interés en aumentar tu red de contactos: un curso de verano es una gran oportunidad para conocer gente y mejorar tu red de contactos.
    • Actitud activa y participativa en las diferentes tareas y actividades que se propongan.
    La corta duración de los cursos de verano hace que sea muy importante que des del primer momento estés activo y te organices correctamente para poder aprovechar al máximo el curso, esto te ayudará a disfrutar al máximo el curso.

    Conoce los motivos por los que formarte durante el verano, cómo escoger un curso de verano y encuentra tu curso.
Cursos relacionados