Orientación Académica

Cursos gratis - MOOC

MOOC

La principal característica de los MOOC es que son cursos que se realizan de forma masiva.

¡Mejora tu currículum!

encuentra la formación que necesitas para mejorar tu perfil profesional

MOOC
  • Los MOOC (Massive Open Online Courses), son cursos masivos (no hay un limite de matriculaciones), se imparten en formato on line y son de carácter abierto y gratuito.

    Aunque una de sus características es que son cursos gratuitos, existen algunos cursos MOOC que tienen algún coste añadido, como en la expedición de título, por ejemplo, o si se quiere un seguimiento más profundo por parte del profesor.

    A estos cursos, el alumno accede a ellos a través de una plataforma on-line y en ella encuentra vídeos, presentaciones y actividades que tendrá que ver, leer o realizar a lo largo del curso a fin de obtener el certificado correspondiente. Cada curso tiene un calendario, y sus actividades se pueden seguir de acuerdo con este calendario. Para obtener el certificado de realización del curso se tienen que haber realizado todas las actividades dentro de los períodos previamente establecidos.

    Los MOOC se realizan a través de plataformas específicas, y los centros que realizan las formaciones son universidades de todo el mundo. La plataforma más conocida es Coursera, dónde se encuentran universidades como Princeton, Yale o Columbia y sus cursos son, mayoritariamente, en inglés. Aunque existen otras plataformas como Udacity, Miríada X, EdX, UNIMOOC, Iversity, Open2Study o Canvas, entre otras y en ellas se pueden encontrar cursos en distintos idiomas como el español.

¡Encuentra todos los cursos disponibles por tema, tipología o localidad!